Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de junio de 2010
7:48 p.m. Modificado: 8:35 p.m. Política
 

Fallece el hijo de Toñito Silva

Anthony Silva murió hoy por complicaciones del pulmón

El representante Antonio "Toñito" Silva sale ahogado en lágrimas del hospital. (Ángel M. Rivera/ END)

Por El Nuevo Día

El representante Antonio "Toñito" Silva salió llorando esta noche del Centro Médico de Río Piedras, donde murió su hijo hoy, el mismo día en que el legislador cumplió sus 53 años de edad.

Anthony Silva falleció a causa de complicaciones cardiovasculares, resultado del accidente en "four track" que lo mantuvo hospitalizado por semanas en el Centro de Trauma del Centro riopiedrense, informó el doctor Ernesto Torres.

Silva salió del hospital, junto a su esposa y allegados, llorando y sin emitir comentarios a los medios de comunicación.
El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, y legisladores como la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, se presentaron al hospital en solidaridad con el dolor del representante.

Silva se había presentado al hospital luego de que los médicos de su hijo se lo pidieron por teléfono por la tarde. Al llegar le informaron que su vástago había fallecido.

Rivera Cruz indicó que Silva y su hijo Anthony tenían una relación muy cercana y especial. El muchacho había cumplido sus 20 años en el hospital el pasado 31 de mayo, tras el accidente desafortunado.

Los restos del joven pasan al Instituto de Ciencias Forenses para las pericias de rigor.

Días atrás, en una vista sobre el presupuesto del país, el representante novoprogresista Silva recibió la noticia de que su hijo había mejorado. Entonces expresó que esperaba un milagro que le devolviera su hijo, quien luchaba por mantenerse con vida en el Centro de Trauma del Centro Médico de Río Piedras.

“Lo tengo en las manos de Dios”, había expresado Silva sobre el estado de salud de Anthony.

Anthony Silva estuvo hospitalizado desde el 14 de mayo con un coma inducida, luego de accidentarse en un “four track” en Toa Baja.

Según explicó su padre a la prensa en días pasados, el accidente fue tal que le colapsaron los dos pulmones y se fracturó tres costillas y la clavícula.

El joven fenecido era estudiante de ingeniería en la Universidad de Puerto Rico (UPR) y no presentaba daño cerebral, pero se le indujo el coma para mantenerlo paralizado y que sus pulmones siguieran recuperándose.

De hecho, el viernes pasado el médico que atendía al joven informó a Toñito Silva de una leve mejoría en su salud y el hecho provocó que Silva interrumpiera la vista de presupuesto que presidía para conocer los detalles.

Se emocionó a tal punto que tuvo que contener el deseo de estallar en llanto.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: