Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de febrero de 2013
9:48 a.m. Modificado: 4:27 p.m. Política
 

Fallece la exprimera dama de Toa Alta Marisol Miranda Padilla

Esposa del exalcalde Buzo Rodríguez sufrió un episodio cardiaco

 

Por Alba Y. Muñiz Gracia / alba.muniz@gfrmedia.com

Marisol Miranda Padilla, exprimera dama de Toa Alta y madre del representante Ángel "Gary" Rodríguez Miranda, será velada este jueves, en la funeraria Porta Coeli, en Bayamón, informó el portavoz del legislador Raúl Colón.

Los restos de Miranda Padilla, quien falleció este miércoles en la madrugada a los 59 años por una complicación cardiaca, estarán expuestos desde las 10:00 a.m.

Colón informó que el sepelio de la esposa del exalcalde Ángel "Buzo" Rodríguez será el viernes en el Cementerio Nacional, en Bayamón, aunque hasta el momento se desconoce la hora.

Colón agregó que Rodríguez Miranda está muy agradecido por las oraciones y los mensajes de apoyo que ha recibido de parte de personalidades públicas y ciudadanos privados.

Desde que trascendió la información sobre el deceso de Miranda Padilla, líderes políticos en la Isla expresaron palabras de apoyo y solidaridad para la familia de la exprimera dama toalteña, quien murió a las 4:15 a.m. en el Hospital Universitario, en Río Piedras, donde estaba internada.

Doña Marisol había sido hospitalizada a principios de esta semana a raíz de un problema cardiaco que sufrió el lunes en la noche.

Colón explicó que había sido internada en el Hospital Cardiovascular, y posteriormente en el Universitario.

El fallecimiento provocó expresiones instantáneas de apoyo y condolencias, tanto a través de las redes sociales como mediante comunicados de prensa, de líderes como los alcaldes Clemente "Chito" Agosto y Héctor O'Neill, de Toa Alta y Guaynabo, respectivamente.

El ejecutivo municipal de Toa Alta lamentó el fallecimiento e informó en un comunicado de prensa que ordenó que las banderas en todas las dependencias municipales ondeen a media asta.

“Mi esposa, Yaritza Rosario, y yo nos unimos a todo el pueblo puertorriqueño en ofrecer nuestras condolencias a los familiares y amigos de Marisol Miranda Padilla. A nombre de todos los ciudadanos toalteños, lamentamos la partida de nuestra ex primera dama, y siempre recordaremos la aportación de esta mujer que dirigió junto a su familia los destinos de esta ciudad. Nuestras oraciones están con ustedes para que los guíe en este momento de dolor. Que descanse en paz”, expresó Agosto por escrito.

El alcalde de Guaynabo compartió sus "más sinceras expresiones de pésame por tan sensible pérdida y rogamos a Dios que se les conceda la fortaleza y resignación para soportar la perdida de quien en vida fuera Marisol Miranda Padilla".

El comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C. y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, se unió a las palabras de apoyo para la familia de doña Marisol.

“A nombre de todo el pueblo estadista, de mi esposa María Elena y el mío propio, le extiendo mis más sinceras condolencias al representante, al exalcalde y a toda su familia por la muerte de doña Marisol. Igualmente, sé que el pueblo de Toa Alta está unido ante la pérdida de una gran primera dama, que durante años trabajó por el bienestar de todos los ciudadanos de su municipio. Le pido a Dios que les dé la fortaleza necesaria para poder sobrellevar esta gran pérdida. Que descanse en paz”, expresó Pierluisi en un comunicado.

La expresidenta cameral Jenniffer González expresó que "perder a un padre o madre es lo más difícil que uno puede enfrentar. Mis oraciones para que Marisol, madre de nuestro compañero Gary Rodríguez, descanse en paz”.

"Que Dios les de la fortaleza necesaria para afrontar esta pérdida, de quien fuera en vida una gran mujer a quien recordaremos con afecto y respeto”, indicó González Colón por escrito.

Una de las primeras personas en expresar su pesar por el deceso de la mujer fue el doctor Ricardo "Ricky" Rosselló, activista del movimiento estadoista local, a través de la red social Twitter.

"Mis condolencias a mis amigos @aergary, Buzo Rodríguez y toda su familia. Están en mis oraciones. Recordaremos a Marisol con mucho amor", indicó en su tuit.

Doña Marisol se desempeñó como primera dama de Toa Alta durante una década, mientras su esposo dirigía el municipio.

Colón indicó que Rodríguez Miranda; su padre y el resto de la familia, pidieron espacio para enfrentar la pérdida.

"El representante está bien afligido, al igual que su papá", expresó Colón.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: