Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de mayo de 2011
6:30 p.m. Modificado: 6:44 p.m. Moda y belleza
 

Fallece Mirtha de Perales

La reconocida cosmetóloga murió a los 88 años

 
Mirta de Perales / Archivo

Por Patricia Vargas y elnuevodia.com

La reconocida estilista cubana Mirta de Perales falleció a la edad de 88 años en su residencia en Miami Beach.

La presentadora Shanira Blanco, quien es modelo y portavoz de la empresa Mirta de Perales desde hace cinco años para Estados Unidos y Latinoamérica, se enteró hoy de la muerte de la cosmetóloga cubana por una llamada que le hicieron de su oficina en Miami. "Hablé con Mirtica, la hija de Mirta a quien ella le pasó la batuta de la compañía en el 2002. Me dijo que no dieron la noticia antes porque querían hacer algo bien cerrado entre la familia, como se han llevado los negocios. Estoy bien triste, en especial, porque conozco el inmenso amor que le tenía la hija de Mirta y sé el gran dolor por el que está pasando".

Shanira comentó que no sabe de que murió Mirta. "Aparentemente fue muerte natural porque ya tenía 88 años. Sólo sé que murió en su casa rodeada de su familia", en entrevista con El Nuevo Día.

Perales, según su página mirtadeperales.us, se inclinó por esta profesión a los once años, motivada por un problema en el cabello. Desde entonces se dedicó al cuidado del pelo y se hizo estilista.

Desde los quince años mostró sus habilidades y durante cinco años trabajó a domicilio. A los 21 abrió su primera peluquería en Cuba.

Siempre se mantuvo al tanto de todo lo relacionado con la belleza y recibió varios reconocimientos por su destacada labor, entre los que sobresale "Premio al Sueño Americano", otorgado por el presidente Ronald Reagan a inmigrantes que logran destacarse en la comunidad.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: