Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de abril de 2013
1:41 p.m. Modificado: 1:53 p.m. Tecnología
 

Falso el reporte de que Obama fue herido por bomba

Hackers sirios se atribuyen ciberataque a cuenta de Prensa Asociada en Twitter

 
Foto del tuit falso justo antes de que Twitter suspendiera la cuenta. (@zerohedge / Twitter)

Por Sharon Minelli Pérez / sperez@elnuevodia.com

La cuenta de Twitter de Prensa Asociada fue pirateada esta tarde, cuando publicó un alerta falsa de que se habían reportado dos explosiones en la Casa Blanca y el presidente Barack Obama estaba herido. 

En cuestión de un par de minutos, Twitter suspendió la cuenta de @AP y la agencia de noticias confirmó que había sido víctima de un ciberataque. Según la AP, la intrusión se produjo luego de que hackers intentaran robar los credenciales de acceso de varios de sus periodistas. 


Aún así, algunos medios de prensa, incluso de Puerto Rico, compartieron el mensaje falso con sus seguidores y momentos después aclararon el error.

Bajón breve en el Dow Jones

Mientras, Bloomberg informó que la breve confusión bastó para que el índice Dow Jones tuviera un bajón de 150 puntos en cuestión de segundos. El Dow se recuperó con igual velocidad tras informarse que se trataba de un mensaje falso.

La inmediatez de la caída y recuperación es una muestra dramática del poder de Twitter entre los usuarios que lo utilizan como fuente primaria de información.

¿Hackers sirios?

 A la 1:17 p.m., el Ejército Electrónico Sirio (SEA, en inglés) se atribuyó el ciberataque. EN días recientes este mismo grupo hizo un ataque similar a cuentas de CBS.



Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: