Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de octubre de 2011
7:36 p.m. Modificado: 4 de octubre de 2011 06:06 a.m. Actualidad
 

Familia boricua demanda a Baxter

Demanda alega que sus terrenos en Aibonito fueron contaminados

 
Fábrica Baxter en Aibonito
Por sus operaciones en Aibonito, Baxter ha sido multada en varias ocasiones por la Comisión Reguladora Nuclear (Archivo).

Por AP

Una familia que posee un terreno cerca de la planta de Baxter International demandó a esta compañía por $50 millones, alegando que su propiedad fue contaminada con cobalto radioactivo y otros materiales potencialmente peligrosos.

 

La familia Serracante alquiló a Baxter,  durante 18 años, 12 acres de terreno en Aibonito, para ser utilizados como almacén hasta el 2005. Luego de que la compañía cancelara el contrato, se determinó que el agua subterránea del terreno había sido contaminada, dijo hoy John Nevares, abogado de la familia.

 

La demanda alega que Baxter descargó aguas residuales contaminadas con acetato etílico, tolueno y cobalto 60  provenientes de un laboratorio químico en el lugar de su planta de fabricación de Aibonito.

 

Baxter presentó documentos en la corte el pasado viernes solicitando que su caso sea trasladado desde el tribunal local de Aibonito a la corte federal de EE.UU.. La demanda original fue presentada 31 de agosto en Puerto Rico.

Baxter, con sede en Deerfield, Illinois, negó haber actuado ilícitamente en los documentos judiciales.

 

"Las alegaciones en la que los demandantes basan su demanda sin mérito, serán negadas y desmentidas en el momento procesal oportuno", indicó la empresa en su solicitud de traslado.

 

Deborah Spak, portavoz de la compañía, dijo que Baxter utilizó la propiedad para almacenar  materias primas, productos terminados y  para estacionar remolques y autos de empleados. Aseguró que las acusaciones surgen de una disputa contractual que comenzó cuando la empresa dejó vacante la propiedad.

 

En 2004, la Comisión Reguladora Nuclear impuso a la empresa una multa por $44,000 por varias violaciónes en la misma planta de Aibonito,  que incluyeron  su fracaso a la hora de seguir los procedimientos de seguridad diseñados para proteger a los trabajadores de la exposición a la radiación.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: