Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de mayo de 2013
7:49 a.m. Modificado: 10:17 a.m. Internacionales
 

Familia Castro expresa su pesar por los actos criminales de los tres hermanos

“Nos duele conocer que hayan tenido que sufrir a manos de familiares nuestros”

 
Un afiche de la búsqueda de Georgina de Jesús. (tony.zayas@gfrmedia)

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

CLEVELAND, Ohio - La familia Castro, con fuertes raíces en Cleveland (Ohio) y en Yauco, quiere que no se les juzgue por los actos criminales que se le imputan al trío de hermanos Ariel, Pedro y Onil, sospechosos de secuestrar a tres jóvenes, incluida la boricua Gina de Jesús, desaparecida durante nueve años.

María Castro Montes, prima del trío de hermanos que ha sido vinculado al rapto de De Jesús, Amanda Berry y Michelle Knight, afirmó hoy que ni su familia ni su comunidad ni su etnia deben ser asociados con la conducta de los sospechosos.

“Nos duele conocer que esas muchachas hayan tenido que sufrir a manos de familiares nuestros”,  indicó Castro Montes, en declaraciones a la cadena NBC.


Las autoridades policiales prevén presentar hoy cargos formales contra los tres hermanos Castro, que son miembros de una numerosa familia boricua de Cleveland que es originaria del municipio de Yauco.

Julio César Castro, tío de los sospechosos y quien tiene el colmadito “Caribe Grocery” a unos 200 metros de la casa de Ariel Castro en que fueron encontradas las tres muchachas, junto a la hija de seis años de Amanda, ha advertido que tienen una relación de muchos años con la familia de Gina de Jesús, de origen boricua y cuya madre también tiene raíces en Yauco.

Mencionó que creció junto a un abuelo de Gina que ahora vive en Florida, pero que fue parte de la comunidad boricua de Cleveland.  “Es una de las primeras personas que llamé para decirle que su nieta fue encontrada”, indicó Julio César, a quienes los vecinos conocen como “Cesi” e identifican como una persona noble que suele colaborar con las buenas causas de la comunidad.

Cargando..
Miércoles 16 de abril de 2014
78ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: