Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de noviembre de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Familia fomenta el bienestar integral en la isla de Vieques

Inaugurarán proyecto para combatir la violencia

 
LA SECRETARIA del Departamento de la Familia, Idalia Colón, y la directora de la Región de Humacao, Evelyn Nieves.  (LUIS.ALCALADELOLMO@GFRMEDIA.COM)

Por Gerardo E. Alvarado León / galvarado@elnuevodia.com

Altos niveles de pobreza, casos de maltrato a menores, desempleo, embarazos entre adolescentes y deserción escolar son los principales factores de riesgo que inciden en la violencia que impera en la isla municipio de Vieques y que -en lo que va de año- ha cobrado la vida de unas 15 personas.

Ante ese cuadro poco alentador, el Departamento de la Familia (DF) decidió establecer en Vieques su proyecto conocido como Redes de Apoyo Familiar y Convivencia Comunitaria, que fomenta el bienestar integral y el desarrollo socioeconómico de las familias.

Idalia Colón, secretaria del DF, explicó ayer que a través del proyecto Redes un equipo multidisciplinario de la agencia, en colaboración con los líderes comunitarios viequenses, identificará las necesidades de la Isla Nena y coordinará actividades y servicios que las atiendan. El equipo de trabajo del DF estará integrado por un coordinador del proyecto, un trabajador social, un psicólogo, un enfermero visitante y un asistente de servicios.

“Este es un proyecto que requiere la integración de toda la comunidad”, dijo Colón a El Nuevo Día.

Por su parte, Evelyn Nieves, directora regional de Humacao del DF, indicó que el proyecto Redes se implementará -en principio- en las comunidades Luis César “Coca” González (83 familias) y Lucila Franco (62 familias).

“Estas son comunidades que muestran los principales factores de riesgo que inciden en la violencia en Vieques. Ya hemos tenido reuniones en ambas comunidades y estamos terminando el estudio de necesidades”, dijo.

De forma preliminar, Nieves adelantó que el reclamo principal de los viequenses es que se desarrollen actividades -recreativas, educativas, culturales y deportivas, entre otras- que combatan el ocio, así como la creación de empleos y microempresas.

Tras detallar que en Vieques actualmente hay 172 casos de maltrato infantil activos, Colón y Nieves informaron que el viernes, 22 de noviembre será la inauguración oficial del proyecto Redes en la isla municipio.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: