Top de la pagina

De Viaje

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
14 de febrero de 2013
12:00 a.m. Modificado: 8:46 p.m. De Viaje
 

Fantasía en alta mar

El Fantasy hace su parada en el Viejo San Juan

Las icónicas orejas de Mickey decoran las chimeneas del crucero Fantasy. (gerald.lopez@gfrmedia.com)

Por Rosangely Piñeiro / rosangely.pineiro@elnuevodia.com

La magia y esplendor de Disney llega a los muelles del Viejo San Juan, en donde ayer, miércoles estuvo anclado el majestuoso Fantasy, uno de los cuatro cruceros de la compañía y el único que, por el momento, hace una parada en la isla del encanto. 

Con espacio para 4,000 pasajeros, el Fantasy recorre una ruta que zarpa desde Cabo Cañaveral, Florida, y visita varias islas al sur del Caribe. Las muy distintivas orejitas de Mickey Mouse pueden ser apreciadas en las chimeneas del barco, lo que lo hace una atracción para todos los que pasean por el Viejo San Juan durante el día y quienes llegan hasta aquí para retratarlo.

La decoración de su interior, aunque cuenta con lo último en tecnología, es inspirada por la época dorada de los cruceros durante los años 1930. Ese toque de elegancia y temporalidad inalterable se ve en todos los detalles; desde los candelabros en cristal hasta los tapices de sus muebles, todos en los cuales, sin duda, la magia de Disney se ve plasmada de una u otra manera.


Entre las atracciones más destacadas está el Teatro Walt Disney, donde se presentan musicales al estilo Broadway con cabida de hasta 1,400 espectadores. El ofrecimiento teatral cuenta con tres musicales exclusivos que solo se pueden apreciar a bordo: Believe; Wishes; y Aladdin; a demás de un espectáculo especial de bienvenida, y uno de despedida. Estos también comparten el escenario con magos y ventrílocuos, entre otros.  

El cine, Teatro Buena Vista, muestra películas en cartelera de la compañía o sus aliados en estreno. Al momento de esta nota, se estaban presentando Brave; Frankenweenie; y Lincoln. Este está equipado con tecnología Disney Digital-3D para los filmes que así lo permitan. Durante el miércoles, la sala fue utilizada para la ceremonia religiosa del miércoles de ceniza.

Quizás el área de mayor interés es la piscina. Aquí se encuentra la primera chorrera acuática a bordo. El ¡AquaDuck! es tan grande que cubre el mismo espacio de dos campos de fútbol americano, con 14 pies de altura. En ésta puedes lanzarte en inflables que se trasladan por presiones de agua en altas y bajas, por tubos trasparentes que salen hasta fuera de la cubierta, sobre el mar.

Si hay algo que atrae de esta línea de cruceros es la variedad de actividades que ofrecen para toda la familia, al igual que específicas divididas por edades. Desde discotecas y puntos de encuentro, hasta los restaurantes, tienen las alternativas de proveer un ambiente acogedor para cada miembro de la familia.

El restaurante Animator's Palate te permite convertirte en un animador gráfico por una noche, puedes crear tu propio muñequito que luego será difundido por todas las pantallas interactivas alrededor de la sala comedor mientras disfrutas de la cena; o el cuál se convierte en una experiencia submarina con los personajes de la película Finding Nemo. La tortuga marina, Crash, va converzando por cada mesa a través de las pantallas que simulan ser ventanas hacia el exterior.

Lo innovador de estos restaurantes a bordo, incluyendo el Royal Court, cuya decoración está inspirada en las princesas de Disney, es que se visitan de manera rotativa, donde los pasajeros cenan en un restaurante diferente cada noche, mientras que son acompañados por el mismo equipo de meseros. Y para los adultos, por reservación, pueden disfrutar de restaurantes con una carta culinaria un poco más sofisticada por un precio adicional: Palo, de cocina italiana, inspirado en los remos de las góndolas de Venecia; y Remy, el nombre del personaje en Ratatouille, de cocina francesa. Cada uno con una peculiar atmósfera que te traslada a ese lugar específico para brindar una experiencia culinaria completa.

Y para seguir el viaje por el mundo, el área de entretenimiento nocturno para adultos, Europa, te lleva a Francia, Italia, Irlanda, Londres y hasta Nueva York, en una serie de bares. En estos se pueden encontrar cervezas y champañas exclusivas de la línea de cruceros Disney. Vistas que podrías tener desde el penthouse de un rascacielos en Nueva York, hasta la más alta finura de un cuarto para relajarse junto a una copa de champán.

Entre pantallas interactivas, que llegan hasta los cuadros que decoran los pasillos; la música y detalles que sobresaltan los personajes animados tan queridos por tanto grandes y adultos; y la opulencia que marca esa edad dorada de los años 1930; el Fantasy sin duda es una fantasía que toda la familia podrá compartir en alta mar. 

Cargando..
Viernes 24 de octubre de 2014
81ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: