Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de julio de 2010
4:58 p.m. Modificado: 5:00 p.m. Política
 

Fas Alzamora declara la guerra

A Jorge Colberg por el Pacto de Asociación

 

elnuevodia.com puertoricohoy@elnuevodia.com

El senador Antonio J. Fas Alzamora se mostró sorprendido por las expresiones del representante Jorge Colberg Toro en torno a la propuesta de Pacto de Asociación que presentó Fas Alzamora al País en junio de 2010, según informó el legislador en un parte de prensa.

En una nota publicada en elnuevodia.com, Colberg Toro expresó que el referido Pacto no tenía posibilidades de ser aprobado por el Partido Popular Democrático (PPD), pues el documento era supuestamente una réplica muy similar al tratado de las Islas Palau, y por alegadamente no garantizar la ciudadanía americana ni los derechos adquiridos de los puertorriqueños, expresó Fas Alzamora.

“Las expresiones de Colberg Toro en torno a mi propuesta de Pacto de Asociación son totalmente incorrectas. Me sorprenden mucho sus comentarios, pues Colberg Toro conoce muy bien que el Pacto de Asociación garantiza la permanencia y transmisión de la ciudadanía americana de los puertorriqueños, así como los derechos adquiridos”, expresó el senador.

Fas Alzamora, quien es miembro de la Junta de Gobierno del PPD, dijo que su Pacto sí garantiza la permanencia y transmisión de la ciudadanía americana de los puertorriqueños, así como los derechos adquiridos.

Fas Alzamora expresó que “una cosa es educar, y otra cosa es desinformar.”

El ex Presidente del Senado agregó que conversó varias veces en privado con Colberg Toro sobre su propuesta. Incluso, que para facilitar la unidad ideológica en el PPD y la aprobación de la propuesta por sus organismos oficiales, incluyó en el Pacto las 17 áreas de desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA) que contiene el Manual de Capacitación Política llamado ‘Pacto de Futuro’.

Además que, luego de que se enmendó el Pacto, Colberg Toro le aseguró que apoyaría la aprobación de la propuesta en la Junta de Gobierno del PPD, dijo Fas Alzamora.

“Nadie en el PPD, incluyendo a Colberg Toro, puede atribuirse lo que será o no será aprobado en la Asamblea Constituyente Interna propuesta por el presidente de la colectividad, a menos que tengan ya un plan preconcebido para manipular la misma hacia un sector. Eso sería una desgracia para el partido, para el ELA y para las posibilidades de triunfo en un futuro plebiscito y en las elecciones generales de 2012”, concluyó Fas Alzamora.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: