Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
31 de enero de 2013
12:28 p.m. Modificado: 4:46 p.m. Tecnología
 

FBI arresta a hacker que obligaba a mujeres a desnudarse

Tomaba control de sus cuentas y las chantajeaba con publicar fotos comprometedoras. Vídeo

 

Por Sharon Minelli Pérez / sperez@elnuevodia.com

Agentes federales capturaron esta semana a un hacker acusado de robar acceso a cientos de cuentas de mujeres y luego forzarlas, mediante chantaje, a desnudarse para él, informó la oficina de Los Angeles del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Karen Kazaryan, alias ‘Gary’, fue arrestado el martes en Glendale, California,  luego de que un gran jurado emitiera en su contra un pliego acusatorio con 30 cargos de piratería cibernética y robo de identidad.

El pliego acusatorio indica que Kazaryan conseguía acceso no autorizado a cuentas de Skype, Facebook y correo electrónico, para luego cambiarles la contraseña y ganar control de los perfiles.

Una vez acumulaba fotos comprometedoras o información privada de las víctimas,  se hacía pasar por ellas ante otras amistadas e incluso las chantajeaba con revelar imágenes o asuntos embarazosos si no se desnudaban ante la cámara de la computadora.

El pliego acusatorio documenta casos en los que el ciberpirata llegó a publicar fotos de mujeres semidesnudas, porque se negaron a cumplir con sus exigencias.

Los investigadores calculan que el acusado llegó a victimizar a más de 350 mujeres, incluso menores.


Por estos hechos de robo de identidad agravada y piratería cibernética, el hombre de 27 años se enfrenta a una pena máxima de 105 años de cárcel. 

ADemás, CBS Los Angeles reportó que Kazaryan había sido procesado por violación y posesión de sustancias controladas, pero los casos no llegaorn a juicio.

Cómo evitar ser víctima

Algunos consejos para no ser víctima de un hacker chantajista y criminal:

1 Mantén la computadora protegida con programas antivirus (hay gratuitos muy eficientes), actualizaciones de seguridad y con el ‘firewall’ activado, para detectar amenazas potenciales.

2 Como medida adicional, cubre la cámara de la computadora con cinta adhesiva removible (estilo “painter’s tape:”) a menos que esté en uso.

3 Usa contraseñas distintas y complejas para cada servicio. Utiliza preguntas de seguridad que no sean fáciles de adivinar.

4 No guardes las contraseñas en la computadora.

5 No tengas los credenciales de acceso a tus cuentas de banco y redes sociales escritos en mensajes de correo electrónico, ni en mensajes – incluso del buzón privado – en tus perfiles de redes sociales.

6 No cedas a un chantajista. Denúncialo de inmediato. Notifica la intrusión a los servicios pertinentes y a los amigos que más contactas para que ellos sepan que  no eres tú quien se está comunicando con ellos.

Fuentes:  McAFee, FTC, Sophos, Symantec

The suspect was previously arrested for rape and drug possession, but the cases never made it to trial, CBS Los Angeles reports.
The suspect was previously arrested for rape and drug possession, but the cases never made it to trial, CBS Los Angeles reports.
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: