Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de febrero de 2013
11:02 a.m. Modificado: 12:22 p.m. Seguridad
 

FBI busca sospechoso de robar $46,000 a oftalmólogo

Ladrones golpearon con las armas y amenazaron de muerte al médico y a su hijo de 12 años

 

Por Alex Figueroa Cancel / alex.figueroa@gfrmedia.com

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a la cooperación de la ciudadanía en la búsqueda de un sujeto sospechoso de cometer un robo domiciliario y carjacking el pasado 4 de febrero en la residencia de un oftalmólogo en la urbanización Santa María, en Río Piedras.

Los agentes federales divulgaron una fotografía de Ricardo Urbina Robles, contra quien se radicó una querella el pasado 8 de febrero en el Tribunal Federal por robo de un vehículo a mano armada y por el uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito.

Según la pesquisa, Urbina Robles y otros individuos lograron entrar a una residencia portando arma de fuego, golpearon con las armas y amenazaron de muerte al galeno y a su hijo de 12 años.

Durante una conferencia de prensa del jefe del FBI en la Isla, Carlos Cases, se indicó que los individuos ataron a las víctimas y luego saquearon la residencia.

Se informó que robaron $46,000, objetos de valor y un vehículo. El robo del vehículo fue lo que agregó el delito de carjacking y convirtió el caso en uno federal.

Por este caso, se radicó una denuncia la semana pasada contra Luis A. García Pagán.

Durante la vista ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé, trascendió que el oftalmólogo suplicó a los sujetos que dejaran de agredir a su hijo y lo soltaran, pidió que se llevaran lo que querían y les mostró una caja fuerte que tenía en su cuarto.

Sin embargo, los asaltantes continuaron agrediéndolos y uno de ellos hasta amenazó con arrancarle las uñas al menor.

“No salgas, no llames a la Policía. Usted se crió distinto que yo. Así es que yo les doy de comer a mis hijos. Usted va a tener una vida larga, a mí me van a matar en la calle o en la cárcel”, detalla la acusación federal leída en sala sobre la conversación de uno de los asaltante con el galeno.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: