Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de junio de 2011
2:04 p.m. Modificado: 4:11 p.m. Seguridad
 

Tribunal envía a Piculín Ortiz a clínica para tratar adicción a drogas

Fue arrestado en posesión de 218 matas de marihuana y municiones de alto calibre. Fotos y vídeo

Arrestan al exbaloncelista José Piculin Ortiz. (END/ José Rodríguez)

Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com

El exbaloncelista José “Piculín” Ortiz, quien fue acusado hoy a nivel federal de poseer marihuana con intención de distribuirla, fue enviado por la magistrada federal Camile Vélez Rivé a una clínica para atender un problema de adicción a drogas.

 

Ortiz, ex centro de la Selección Nacional, se presentó hoy ante la magistrada Vélez Rivé tras haber sido arrestado el miércoles en una residencia alquilada en Cayey en la que le ocuparon 218 plantas de marihuana, material para procesarla y 40 municiones del calibre que se usa para los poderosísimos rifles AR-15.

 

La residencia ubica en el camino Las Parras en el barrio Toíta de Cayey, de donde es natural Ortiz.

 

El ex baloncelista presuntamente reconoció que todo el material le pertenece. La marihuana tiene un valor de $150,000 en el mercado ilegal de drogas.

 

El exbaloncelista se presentó en corte representado por el defensor público Héctor Ramos, debido a que alegó que no tiene dinero para costear su defensa.

 

De ser encontrado culpable, puede ser sentenciado a una pena que puede fluctuar entre los cinco y los 40 años de cárcel. La vista preliminar fue señalada para el 26 de julio.

 

En sala le acompañó su exesposa y madre de sus dos hijos, a la cual Ortiz le preguntó por los menores. También estuvieron el apoderado de los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ángelo Medina y su excompañero en dicho quinteto, Rolando Hourrutunier.

 

En todo momento, Ortiz lució pensativo y cabizbajo. Al concluir la vista, se abrazó con Medina.

 

"El mundo está consternado y hoy es un día triste. Pero sabemos la madera que hay detrás de él y va a poder sobre ponerse de esta crisis. La droga ataca a mucha gente y lo vimos hoy. Picu, como Maradona, podrá salir de esto", dijo Medina, en alusión también al estelar exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien por muchos años batalló con una voraz adicción a la cocaína.

 

Mientras, Hourrutunier dijo que la situación por la que atraviesa Ortiz “es un momento difícil para todos”, pero que sabe que su amigo “se va a levantar”.

 

"Si celebramos los campeonatos que nos dio tenemos que estar también con él aquí ahora", agregó, por su parte, el abogado Yum Ramos Perales, un amigo de Ortiz .

 

Ortiz, quien perteneció a la Selección Nacional por unos 20 años y jugó en la NBA para los Jazz de Utah y en las ligas más importantes de Europa, se retiró del baloncesto hace unos años y en el 2008 aspiró sin éxito a un escaño senatorial por el Partido Popular Democrático (PPD).

 

Ortiz había incursionado en los negocios con la apertura de un restaurante en su pueblo natal de Cayey, pero el negocio no tuvo éxito.

 

Últimamente, había estado tratando de impulsar una escuela de baloncesto.

 

Desde hace tiempo, corren insistentes rumores de que enfrentaba serios problemas económicos y de adicción a sustencias controladas.

 

Cargando..
Jueves 24 de abril de 2014
88ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: