Top de la pagina

De Viaje

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de agosto de 2012
De Viaje
 

Felices ‘quince’ en alta mar

A&A Tour hace posible que las chichas la pasen de maravilla a bordo de un mega crucero, con todo preparado para celebrar.

 
Las chicas disfrutan de lo lindo con estas celebraciones, pero lo padres -que no tienen que coordinarlo- disfrutan aún más.

Por Raisa Rivas Español / Especial para De Viaje

Bajo el manto y la coordinación de Zulma del Manzano, de A&A Tours -representante de esta línea de barcos en la isla- , miles de jovencitas han visto su sueño de festejar entre amigas en un contexto diferente y divertido. Disfrutan no sólo de una noche clásica donde desfilan con sus vestidos blancos, bailan con sus padres para nunca olvidar. También viven la experiencia de un viaje de siete días por el Caribe en el que aprenden de culturas cercanas.

Este año, y ante la ausencia del barco de Royal Caribbean International en San Juan, se programaron cinco salidas, que han contado con lleno total y entre estas estuvieron las primeras a bordo de los barcos más grandes del mundo: el Allure of the Seas y el Oasis of the Seas.

El programa incluyó varios días de visita a Ft. Lauderdale, ensayos finales de la coreografía y varios eventos a bordo. Con tanto que ver y qué hacer en este barco no extraña que las jóvenes lo hayan pasado en grande.

La semana de las quinceañeras transcurre entre fiestas, actividades para compartir entre ellas y sus familias, o entre el grupo de jóvenes, y el disfrute de los elementos simbólicos de estos gigantescos barcos: paseos por el Promenade, desfiles de personajes, tirarse en el ‘Zip Line’, o hacer surfing en el Flowrider. Todo esto mientras visitan diferentes destinos de acuerdo al itinerario del barco.

Para celebrar el gran día


Muchos se preguntan cómo es celebrar un quinceañero a bordo. Te cuento que es como que papá y mamá se despreocupen de todos los preparativos de la fiesta y se los entreguen a manos expertas. Sólo tienen que ocuparse de la ropa que lucirán durante el viaje, y el traje de gala. Del Manzano tiene años de experiencia haciendo este tipo de actividad, y ofrece toda la orientación necesaria a los padres y familiares.

El evento formal siempre se hace en un salón privado separado para la ocasión, donde no falta el bizcocho, el vals, el desfile y la música latina. Imagínate, es como celebrarlo en un club social pero con la majestuosidad del barco como telón de fondo.

Las jóvenes del Allure, que fue el grupo pionero en este tipo de barcos, se lucieron en sus trajes blancos paseando por el Central Park, donde está el estudio fotográfico en el que se tomaron sus fotos familiares. Los alrededores, llenos de plantas naturales, también le sirvieron de marco perfecto para sus fotos. En las fotos se divisan las banderitas boricuas.

Luego se hizo la ceremonia formal en el lounge Dazzles, con vista al Aqua Theater y al mar, e incluyó todos los elementos de la clásica celebración. La noche concluyó con un desfile por todo el Royal Promenade y Boardwalk, donde fueron aplaudidas a su paso por todos los demás viajeros a bordo, quienes sorprendidos les tomaban fotos. Luego de la cena el equipo de A&A Tours les hizo un regalo a cada una.

Desde San Juan y desde Ft. Lau derdale

Estos viajes se llenan con mucha anticipación y prueba de esto es que la primera salida del 2013 ya está completamente vendida. Las opciones disponibles son el 25 de mayo, en el Oasis of the Seas, saliendo desde Ft. Lauderdale y las salidas desde San Juan serán el 31 de marzo y el 24 de noviembre en el Adventure of the Seas, y el 22 de junio; 6 y 20 de julio en el Jewel of the Seas, donde por primera vez se celebrarán. Consulta a tu agente de viajes para detalles.

Lo que debes saber sobre los quinceañeros a bordo

Tarifas varían, pero cuando sumas y restas, gastarás mucho menos que en una fiesta tradicional de quince años. Separa con tiempo para asegurar cupo y para escoger la cabina que más se ajuste a tu presupuesto.

Las jóvenes escogen su traje, que debe ser largo, del diseño que quieran y tiara. Sus padres también visten de gala.

Quienes han pasado la experiencia llegan fascinados, incluso repiten para otros familiares. Destacan el valor añadido que representa no solo la gran fiesta sino el viaje en familia.

El viaje incluye reunión antes de la salida, cocteles, actividades, coordinación de la actividad, fiesta formal con brindis, corte de bizcocho y coreografía, recordatorios y un cóctel de despedida.

Barcos de especialidad


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) hizo el lanzamiento de la Colección de Cruceros de Especialidades (‘Specialty Cruise Collection’), para ayudar a que se conozcan más los barcos pequeños, de lujo o aventura, y los que hacen travesías por ríos, que también son pequeños.

La iniciativa “Experience the World in a Different Way” pretende enseñar al viajero de las bondades de estos barcos mayormente enfocados en destinos. CLIA indicó que aunque el perfil del viajero es más adulto se pretende demostrar con su campaña que es para todas las edades y puede convertirse en una opción para viajeros multigeneracionales y para cruceristas de primera vez. “Ellos promueven la interacción social, tienen buen precio, excursiones interesantes, experiencias culinarias especializadas y variedad de itinerarios globales”, dijeron.

Los barcos incluidos en esta ‘Specialty Cruise Collection’ son AmaWaterways, American Cruise Lines, Avalon Waterways, Azamara Club Cruises, Crystal Cruises, Hurtigruten, Louis Cruises, Paul Gauguin Cruises, Seabourn, SeaDream Yacht Club, Silversea Cruises, Uniworld Boutique River Cruises y Windstar Cruises.

Que no se te vaya el barco


Las historias se repiten más frecuentemente de lo que uno piensa. Que si dos mujeres se quedaron en Venecia, que si una familia se quedó en Jamaica… Cuando hagas una excursión por tu cuenta, tienes que estar bien pendiente de la hora. Planifica para llegar a puerto al menos hora y media antes de zarpar, cuenta con que hay imprevistos en el camino. No tiene nada de malo quedarte en Venecia un par de días, pero tendrás que pagar el vuelo hasta el próximo puerto, amén de otros contratiempos. ¡Ah y siempre lleva tu pasaporte cuando bajes, por si acaso!

¿Sin silla en la piscina?


La buena práctica en los cruceros advierte a los pasajeros a no guardar sillas en las piscinas, pero puedes pasarte un día mirando “toallas extendidas en reclinables”, sin habérseles sentado un alma. Son los pasajeros que guardan sillas a sus acompañantes “por si aparecen” en algún momento. Esto se ve frecuentemente en los días de navegación.

Pues Carnival quiere sentar pautas con eso. Estarán probando una nueva medida. Si pasan 40 minutos y ven una silla con libros, toallas o ropa, sin nadie allí, quitarán esos objetos y te dejarán un ticket explicando dónde está. Es un programa piloto. Te contaré si resulta, pero apoyo la idea.

Navega por el Mar del Norte,
el Océano Atlántico y el Mediterráneo


Los barcos de MSC Cruises tienen oferta para dos itinerarios que incluyen a ese trio de cuerpos de agua, viajando en el MSC Poesia o el MSC Magnifica. Además del bajo precio, pagas por una cabina interior y viajas en balcón.

MSC Poesia sale de Copenhague el 9 de septiembre, por ocho días, en el itinerario ‘Distinctive Treasures”’, saliendo de Kiel, en Alemania y visitando Le Havre, en Francia; Vigo, en España; Lisboa en Portugal; Gibraltar, en el Reino Unido y llegada a Génova, Italia. Tarifas empiezan en $1,019.

El MSC Magnifica sale de Kiel, el 16 de septiembre y en viaje de nueve noches ‘Distinctive Heritage’ visita Le Havre, Francia; La Coruña, España; Lisboa, Portugal; Gibraltar, Reino Unido; Barcelona, España y llegada a Génova. Tarifas empiezan en $1,069. Reservaciones tienen que ser hechas en o antes del 31 de agosto.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: