Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de febrero de 2012
8:05 a.m. Modificado: 08:09 a.m. Moda y belleza
 

Fiebre GÓTICA

Tendencia que pasa del cine y la pasarela a la vida real

 
Algunas de las piezas son collares con puyas.

Por Liz Sandra Santiago/ lsrivera@elnuevodia.com

Chaqueta de cuero, ojos marcados con fuerte delineador negro, pulseras con puyas, pantalones ajustados y actitud desafiante... esa es la imagen de la heroína rebelde de estos tiempos que no sólo impactan en el cine, sino también en la moda.

Personajes como Lisbeth Salander, interpretado por Rooney Mara en “The Girl With the Dragon Tattoo” y Selene, a quien Kate Beckinsale le dio vida en la saga de vampiros “Underworld” son algunos de los que mantienen viva esa tendencia gótica  y a la vez son influencia que llevan este estilo atrevido a la realidad y a la pasarela.

“Las actrices y las películas han sido influencias directas a la moda desde siempre”, señala la diseñadora Stella Nolasco.

Mientras que el ‘stylist’ Christian Ramírez añade,  además, que a veces es la moda la que logra  influenciar ese aspecto físico de los personajes de algunas producciones cinematográficas.

“Todo es un trabajo premeditado por el equipo de vestuario y  los ‘stylists’ de las celebridades que se encargan de enfatizar algún elemento especial que despierte la atención de los seguidores y lo transforman en moda. Es de conocimiento que las películas y artistas famosas han influenciado a algunos diseñadores en sus colecciones, logrando un impacto mayor que se extiende, no solo a los seguidores de la moda, sino también del cine y la farándula”, comenta Ramírez.

Así que no es de extrañar que “Lisbeth”  inspire a jóvenes a integrar a su estilo diario accesorios con puyas y pirámides, ‘skinny pants’ color negro y maquillaje en tono oscuro, los cuales según Israel Maldonado, de la tienda Hot Topic en Plaza las Américas, son piezas muy  buscadas.

Oscura seducción

Estos personajes femeninos antes mencionados siguen una línea de moda gótica muy definida.

Este estilo ésta influenciado por la era victoriana y  el Renacimiento. En las piezas alusivas a esta tendencia predomina el color negro y con el paso del tiempo se han integrado elementos del ‘punk’ y el ‘rock’. Es por eso que el mejor complemento suele ser el accesorio con detalles de cadenas, puyas, tachuelas y mallas. Las botas, las chaquetas y los pantalones ajustados son piezas clave.

“La influencia ‘punk’ y gótica nunca desaparece, es algo que se transforma y se va adaptando con el tiempo. El estilo literal es llevado a diario por los seguidores de este movimiento, como por ejemplo los ‘emos’, pero a los ‘fashionistas’ mas jóvenes siempre le gusta mezclar las tendencias para un ‘look’ más contemporáneo. Ahora mismo, está de moda el estilo ‘grunge’ que pudiese describir como una mezcla del ‘punk’, el ‘indie look’ y el ‘boho”, explica Ramírez.

En la moda internacional, ese estilo gótico y oscuro estuvo presenta en  colecciones de  Lanvin, Alexander Wang, Givenchy, Prabal Gurung y Pucci, entre otros. Pero se encuentra más accesible a través de tiendas como Hot Topic, que se especializa en ese tipo de moda.

¿Cuestión de edad?

Pero para algunos, este ‘look’ va más allá de una tendencia, pues se convierte en un estilo de vida. Por lo general, quien lo adopta no tiene sólo varias piezas y accesorios que se relacionan con este movimiento, sino que su guardarropa gira en torno a él.

Ramírez menciona que esta manera de vestir se relaciona más que con la edad,  con la personalidad. Mientras que Nolasco lo visualiza como un lenguaje rebelde muy relacionado con la juventud.

“Sigue siendo representado por un grupo de jóvenes para quienes el color negro, los ‘piercings’ y los tatuajes son el mejor accesorio y por medio de estos demuestran su filosofía de vida.     No es para todo el mundo, es para algunos que hacen ese pacto por vida”, señala Nolasco.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: