Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de agosto de 2012
5:26 p.m. Modificado: 7:03 p.m. Política
 

Fortuño covierte en Ley la mediación compulsoria en ejecución hipotecas

Las instituciones bancarias deberán presentarle a su cliente en problemas todas las alternativas disponibles en el mercado para evitar la ejecución

 

Por ELNUEVODIA.COM

El proyecto que impone la mediación compulsoria en procesos de ejecución de la vivienda principal fue convertido en Ley hoy, sábado, por el gobernador Luis Fortuño, informó La Fortaleza

La ley, que será efectiva a partir de julio de 2013, además de ordenar la mediación compulsoria, dispone que en dicha mediación la institución bancaria deberá presentarle a su cliente en problemas todas las alternativas disponibles en el mercado para evitar la ejecución.

"Nuestra Administración ha implantado una serie de medidas para proteger las residencias de los puertorriqueños. Buscamos garantizar que cada familia tenga un techo seguro y es por eso que hemos desarrollado iniciativas que lo promuevan", afirmó el Gobernador en dicho comunicado.

Fortuño informó además que el secretrio de la gobernación, Miguel Romero, se reunió con la organización AARP, que agrupa a personas mayores de 50 años, para discutir su preocupación sobre la posible pérdida de hogares de personas de mayor edad.

AARP fue la entidad que alertó que este proyecto de ley estaba en Fortaleza y a punto de sufrir un “veto de bolsillo”, que ocurre cuando un gobernador no firma una legislación dentro de determinado espacio de tiempo, a partir del momento en que se le somete por la Legislatura.

La organización advirtió que hay 70,000 familias en peligro de perder su hogar por tener atrasos en sus pagos y que de estas hay 20,000 que ya enfrentan procesos de ejecución.

Se informó que en esa reunión entre Romero y los directivos de AARP se acordó trabajar cualquier enmienda que sea necesaria para mejorar la legislación. "Reconocemos la labor que realiza AARP en bienestar de los puertorriqueños de la tercera edad y la sociedad en general", dijo Fortuño.

"Esta medida es una herramienta adicional que está proveyendo nuestra Administración para evitar que las personas pierdan su hogar y seguiremos trabajando para desarrollar proyectos adicionales como este", afirmó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: