Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de marzo de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Fortuño elogia su relación de pareja con Lucé

PNP establece contrastes con el PPD

 
La Asamblea de Mujeres PNP se le dedicó a la primera dama, Lucé Vela. (El Nuevo Día / Ángel M. Rivera)

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

PONCE – El gobernador Luis Fortuño revirtió el ataque que líderes de su partido hicieron al Partido Popular Democrático (PPD) sobre el tema de la violencia doméstica, resaltando su relación de pareja.

“Mi asesora principal, la persona con quien yo lo consulto todo, la persona que yo escucho todos los días, de quien busco que se convierta en brújula para estar seguro que vamos por el camino correcto es mi compañera de vida, Lucé Vela. Esto no se puede definir. Esto se vive o no se vive”, dijo Fortuño en la convención de las mujeres penepé, la cual fue dedicada a la primera dama.

Minutos antes, líderes del PNP aprovecharon la polémica del renunciante representante popular Héctor Ferrer para acusar al PPD de consentir la violencia doméstica.

“No podemos pasar por alto que ante la situación reciente del representante Héctor Ferrer, vimos cómo el candidato a la gobernación del Partido Popular, con su silencio, avaló, justificó y promovió la violencia contra la mujer, sobre todo el maltrato emocional y sicológico”, dijo la presidenta del organismo de mujeres, Itzamar Peña.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, destacó que “mientras nuestro gobernador y nuestra primera dama, junto al equipo de Cámara y Senado y las alcaldesas, hemos estado trabajando, allá en el Partido Popular consienten y toleran la violencia contra la mujer puertorriqueña, y es hora de que los populares sepan que el penepé está con la mujer puertorriqueña”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, se unió al ataque. “Mientras que en el partido del otro lado se tapan la cara frente a la violencia contra la mujer, yo estoy en el partido que defiende a la mujer puertorriqueña”, dijo.

La convención, celebrada durante tres días en el hotel Ponce Hilton, fue dedicada a la primera dama. Unas 800 mujeres pertenecen a este organismo. Una de las ausentes ayer fue la presidenta de la Comisión de la Mujer en el Senado, Evelyn Vázquez.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: