Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de septiembre de 2012
3:03 p.m. Modificado: 3:45 p.m. Política
 

Fortuño inaugura nuevo tramo de la Ruta 66

El trayecto tendrá un peaje de $1.00 y abre mañana

 
luis fortuno
Luis Fortuño. (archivo)

Por Melisa Ortega Marrero / melisa.ortega@gfrmedia.com

RIO GRANDE – El gobernador Luis Fortuño, junto al comisionado residente en Washington D.C., Pedro Pierluisi, inauguró hoy, domingo, la extensión hasta Río Grande de la autopista Roberto Sánchez Vilella, mejor conocida como la Ruta 66.

El tramo, que va de Canóvanas a Río Grande y cuyo recorrido tendrá un costo de $1.00, estará abierto a partir de mañana, lunes, en la madrugada. Sin embargo, el paso será gratuito durante los primeros 60 días mientras se realizan los trabajos de sincronización del peaje, explicó el Gobernador.

Recorrer la Ruta 66, de Carolina a Río Grande, costará a los conductores un total de $5.00 y les ahorrará, según Fortuño, 40 minutos diarios, ida y vuelta.

El Gobernador destacó que la estación de peaje será una abierta, sin carriles ni canastas, con el propósito de agilizar el flujo vehicular.

“Esta ha sido una obra que ha tomado 14 meses intensos, hemos hecho una inversión de $160 millones. (Son) ocho tramos construyéndose simultáneamente”, precisó el mandatario, quien indicó que espera que unos 35,000 conductores se beneficien con este proyecto.

De otra parte, Fortuño señaló que tardará unos dos meses la instalación de “semáforos inteligentes” desde la intersección de la Ruta 66 con la PR-3, en Río Grande, hasta Fajardo. Estos aparatos cuentan con sensores y cámaras para monitorear el flujo vehicular y adaptar las señales de tránsito en aquellas zonas de mayor congestión.

Por su parte, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat, explicó que ya se encuentra en construcción la cuarta barrera de sonido para proteger varias urbanizaciones de Canóvanas cercanas a la Ruta 66. Y, además, se completaron los trabajos de iluminación en toda la zona.

En agenda la tercera fase

La tercera fase del proyecto iniciará en el 2013, y los trabajos podrían prolongarse durante dos años, precisó Hernández Gregorat. Esta etapa consistirá en la conversión a expreso de la carretera PR-3 de Río Grande a Fajardo.

“Se planifica construir elevados, eliminando las intersecciones, tipo (avenida Román) Baldorioty de Castro. Que las personas puedan continuar sin detenerse en un solo semáforo hasta Fajardo. Este proyecto es como una tercera fase de la Ruta 66”, explicó el jefe del DTOP.

A preguntas de la prensa, el funcionario indicó que se optó por la “conversión” de la PR-3 y no desarrollar una nueva vía porque, además de ser un “proyecto costo beneficioso”, no se quería afectar con la construcción el bosque nacional El Yunque y las zonas adyacentes.

En la inauguración del nuevo tramo de la autopista Roberto Sánchez Vilella, estuvieron presentes los senadores estadistas Roger Iglesias y Lornna Soto. Además, los alcaldes de Canóvanas, José “Chemo” Soto; de Luquillo, José González Ortiz, y el de Fajardo, Aníbal Meléndez.

Durante el evento, se realizó una bicicletada, una caminata y una carrera en la que participaron los niños que integran el Programa Cancha Abierta, del Departamento de Recreación y Deportes. También hubo exhibidores de la Autoridad de Energía Eléctrica, Guardia Nacional, Departamento de la Familia y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, entre otras agencias.

      


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: