Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de junio de 2012
2:49 p.m. Modificado: 4:53 p.m. Seguridad
 

Fortuño se reúne con la DEA y el superintendente de la Policía

El gobernador busca atajar el problema de narcotráfico en el aeropuerto LMM y los puertos de la Isla

Por Alba Y. Muñiz Gracia / amuniz@elnuevodia.com

A horas del operativo conjunto entre agencias estatales y federales para desarticular una organización de narcotráfico que operaba en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, el gobernador Luis Fortuño se reunió con los directivos de la Agencia federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, para discutir los esfuerzos conjuntos que realizan en la Isla.

El cónclave, que tuvo lugar, duró aproximadamente media hora en la oficina del mandatario en La Fortaleza. Además de Fortuño y Pesquera, participaron el subadministrador y jefe de operaciones de la DEA, Thomas M. Harrigan, y el director de la DEA en Puerto Rico, Pedro Janer.

En un aparte con El Nuevo Día, el gobernador explicó que hablaron sobre la necesidad de aumentar la seguridad en los puertos de Puerto Rico, ya que la mayoría de la droga que entra a la Isla es transportada luego a Estados Unidos.

Asimismo, adelantó que próximamente participará en unas vistas congresionales en las que pedirá mayor atención a la frontera del Caribe por parte de las autoridades federales correspondientes.

En el encuentro también discutieron el operativo conjunto realizado en la mañana, en el que diligenciaron 45 órdenes de arresto, así como  la necesidad de más recursos para la frontera de Estados Unidos en el Caribe y estrategias adicionales para atajar la criminalidad.

“La estrecha colaboración por parte de las agencias federales y locales de ley y orden,  ha probado ser efectiva, pero es claro que mucho más se puede y se debe hacer. Por eso estamos aquí, para buscar más alternativas que redunden en la seguridad de todos los ciudadanos de la Isla”, expresó el Primer Ejecutivo en un comunicado de prensa que La Fortaleza envió más tarde.

Fortuño informó, además, que como parte de los esfuerzos que realiza, se reunió el lunes con el contraalmirante Charles Michel, comandante del  Grupo de Trabajo Interagencial Conjunto Sur  (JIATFS, por sus siglas en inglés), para discutir  los esfuerzos que se están realizando a nivel federal y estatal para combatir en conjunto el narcotráfico en la región caribeña de los Estados Unidos.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: