Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de febrero de 2011
Béisbol
 

Listo para el reto Tony Valentín

Debuta como dirigente de los Mulos de Juncos

 
Maestro. El seminario será dirigido por el coordinador del arbitraje de la Liga, Carlos Rey Cotto. (Archivo)

Por Héctor ‘Titito’ Rosa / Especial El Nuevo Día

El ex grandes ligas José ‘Tony’ Valentín se cantó listo para enfrentar por primera vez el reto de dirigir en el Béisbol Doble A al asumir las riendas de los tradicionales Mulos de Juncos, máximos campeones de la pelota superior boricua.

Aunque conoce las exigencias de la fanaticada de los Mulos, Valentín no dudó a la hora de elegir a la novena junqueña.

“Yo no lo pensé dos veces cuando me ofrecieron dirigir el equipo de Juncos. La fanaticada es exigente en todos lados, dondequiera que uno vaya al pelotero le exigen. Yo soy dirigente de equipos, no de fanáticos, así que tomaré las decisiones cuando haya que tomarlas sin pensarlo dos veces”, dijo.

Juncos, que compite en la sección Noreste, se quedó a un paso del título seccional en el 2010, al caer en siete juegos en la final de la división ante los Cariduros de Fajardo.

“Es un reto que no será fácil voy porque es la misma sección donde está el campeón, pero nuestra meta es llegarle no sólo a Fajardo, sino a cualquier otro equipo que se ponga al frente”, aseguró.

Acoplarse al nivel del Béisbol Doble A fue un poco complicado, pero con el tiempo lo pudo lograr, admitió Valentín, quien cuenta con 41 años de edad.

En el 2009, Valentín jugó Doble A con los Atenienses de Manatí y en el 2010 formalizó su retiro.

Valentín cuenta con metas ambiciosas y espera abrirse paso como dirigente luego de una exitosa carrera como pelotero.

“Quiero empezar una nueva carrera como dirigente. Mi sueño es llegar a Grandes Ligas”, dijo Valentín.

El dirigente de los Mulos dijo que desea aportar con sus experiencias sin imponer una mentalidad de Grandes Ligas.

“Aquí yo no me puedo poner con mentalidad de Grandes Ligas. Yo quiero que los jugadores aprendan de mis experiencias porque este nivel es diferente al que yo jugaba”, destacó.

Los Mulos cuentan con nueve campeonatos nacionales. Su último título fue en el 1991.

Taller arbitraje

Por primera vez en la historia de la Liga de Béisbol Superior Doble A, se celebrará este sábado un seminario-taller en el Albergue Olímpico de Salinas para los dirigentes y árbitros que participarán en la nueva temporada 2011, que inicia este domingo en Fajardo.

“El seminario-taller de los dirigentes y árbitros es el primer paso para certificar a los dirigentes de nuestra Liga. Este es un requisito que nos exige el Departamento de Recreación y Deportes. Sabemos que ayudará grandemente a la preparación de nuestros dirigentes para esta temporada”, dijo Carlos Maysonet, director de la Liga.

La asistencia de los dirigentes es compulsoria, informó Maysonet.

El seminario será dirigido por el coordinador del arbitraje de la Liga, Carlos Rey Cotto y el experimentado dirigente, Carlos Ferrer.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: