Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de julio de 2013
12:01 a.m. Modificado: 00:03 a.m. Ciencia y Tecnología
 

Fotografiarán a la Tierra desde Saturno

La nave robótica Cassini, la cual estudia al "rey de los anillos" y sus 62 lunas, tomará la imagen

 

Por ELNUEVODIA.COM

Una nave espacial de la NASA que orbita al planeta Saturno intentará captar una nueva imagen de la Tierra desde el distante planeta gaseoso, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). 

Se trata de la nave robótica Cassini, la cual estudia al "rey de los anillos" y sus 62 lunas o satélites naturales desde el año 2004. La SAC indicó que el próximo mes de julio, Cassini estará a 898 millones de millas (1.44 billones de kilómetros) de nuestro planeta por lo que la Tierra apenas lucirá como un diminuto punto azuloso.

Aunque en el año 2006 la nave logró captar a nuestro planeta desde la perspectiva de Saturno, en esta ocasión se intentará fotografiar a la Tierra de tal modo que podamos ver tanto a la Tierra como a Saturno en su color natural.

La entidad educativa explicó que en la imagen previa, el rey de los anillos luce muy extraño debido a que la foto fue obtenida mientras Saturno ocultaba al Sol, de forma que Cassini pudo apreciar una especie de eclipse solar ocasionado por el planeta gaseoso cubriendo a nuestra estrella, mientras que la Tierra lució como un pequeño punto a la izquierda de los anillos de Saturno.


La nave Cassini ha logrado interesantes descubrimientos entre los que se destaca el hallazgo de agua salada en Encelado, una de las lunas de Saturno.

El agua líquida detectada está mezclada con partículas de hielo que salen expulsadas en forma de chorros o "geysers" desde la superficie de dicha luna.

La nueva foto lejana de la Tierra será captada el 19 de julio, pero mientras tanto la SAC exhortó a apreciar lo pequeño que luce nuestro planeta en esta imagen previa.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: