Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de julio de 2011
Negocios
 

Fraude con el PAN

Familia revela malversación de fondos y acusaciones

 

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com

El Departamento de la Familia acusó a una funcionaria de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef) por cometer fraude con el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y malversar unos $300,000 aproximadamente de la Tarjeta de la Familia.

Así lo reveló ayer Yanitsia Irizarry, secretaria del Departamento de la Familia, quien indicó que la funcionaria trabajaba en la oficina de Aguada y a esta se le radicaron 500 acusaciones. El caso se está viendo en el Tribunal de Primera Instancia, indicó Irizarry.

La secretaria señaló que la empleada de Adsef determinaba elegibilidad y le otorgaba beneficios a personas, incluyéndose a ella, que no le correspondían.

Según la secretaria, su agencia también ha referido casos por fraude al Departamento de Justicia y tiene otros varios en vías de investigación para referirlos al Negociado de Investigaciones Federales (FBI por sus siglas en inglés).

¿Y los ricos?

No obstante, Irizarry prefirió no comentar sobre por qué el 6% de la clase alta en Puerto Rico hace la compra con la Tarjeta de la Familia. Esto según un estudio de hábitos de consumo dado a conocer el jueves en la convención de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (Mida).

Ese 6% equivale a unas 15,000 familias aproximadamente, según Oscar Castro, presidente de Gaither International. La cifra podría ser tan baja como 7,000 familias o tan alta como 20,000, estimó Castro, ya que el margen de error del estudio es 3%.

Irizarry prefirió no dar por buenos los números del estudio, hasta que no investigue más fondo la información.

Pero la funcionaria aseguró que “no nos temblará la mano” para investigar al que haga mal uso de la Tarjeta del Pan.

La secretaria le solicitó a la entidad empresarial que le dé una copia del informe y comparta con ella la información “para iniciar de inmediato una pesquisa y proceder criminalmente con quienes la estén violando”.

Reiteró que la política pública de esta administración es que “solo los pobres y la clase trabajadora humilde debe tener acceso a la tarjeta del Pan”.

Agregó que su agencia hasta ha aumentado las cuentas por cobrar de gente que recibió el beneficio de la Tarjeta sin tener derecho a ello. “Ahora hay más fiscalización que antes”, agregó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: