Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de julio de 2013
Otros Deportes
 

Froom cede terreno

Perdió parte de la ventaja ante Contador

 

Por JEROME PUGMIRE / The Associated Press

SAINT-AMAND-MONTROND , Francia — Chris Froome perdió parte de la amplia ventaja que llevaba al tope de la clasificación general del Tour de Francia al sucumbir a un ataque de Alberto Contador en la 13ra etapa de ayer ganada por Mark Cavendish.

Las etapas llanas como la del viernes generalmente no registran grandes novedades, pero el tramo de 173 kilómetros entre Tours y Saint-Amand-Montrond resultó emocionante y demostró que el formidable equipo Sly de Froome puede ser vulnerable.

Recorrido un tercio del trayecto, el pelotón principal se partió en tres y Alejandro Valverde perdió toda esperanza de pelear el título al ceder mucho tiempo por una pinchadura. El ataque de Contador hacia el final, por otro lado, pilló a muchos ciclistas fatigados.

El español Valverde estaba segundo, pero fue desplazado por el holandés Bauke Mollema, en tanto que Contador trepó del cuarto al tercer puesto. Ambos le rebanaron un minuto y nueve segundos a Froome.

El británico aventaja ahora a Mollema por 2:28 minutos y a Contador por 2:45.

Valverde perdió casi diez minutos y bajó al 16to lugar, a 12:10.

El colombiano Nairo Quintana se mantuvo en el pelotón de Froome y cruzó 25to. En la general sigue octavo a 5:18 del líder.

Su compatriota José Serpa, en cambio, quedó en el grupo de Valverde y perdió también casi diez minutos. Figura ahora 26to en la general, a 21 minutos de Froome.

El británico Cavendish tomó la delantera a 100 metros de la llegada y Peter Sagan, quien luce la casaca verde reservada al mejor sprinter, no pudo seguirle el paso.

Fue su segunda victoria de este Tour y la 25ta en total, que lo dejó tercero en la lista de ciclistas que más etapas han ganado en este clásico, empatado con el francés Andre Leducq.

"Mi equipo hizo un trabajo increíble hoy", declaró Cavendish. "Esta noche vamos a brindar con champagne".

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: