Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de septiembre de 2012
 

Fuera de la competencia

Carlos Jiménez fue el primer eliminado en Idol Puerto Rico

Por Damaris Hernández Mercado / dhernandez1@elnuevodia.com

Para  los  finalistas  de “Idol Puerto Rico” no  hay vuelta  atrás.   La competencia arrancó  y cada segundo de su interpretación sobre el escenario  debe ser aprovechada al máximo  si  desean convertirse en el   segundo ídolo puertorriqueño.

Este fue el caso de  Gremal Maldonado  con  el tema   “Tan enamorados”. La chica de 17 años fue la mejor  interpretación de la primera gala en vivo  y la única  que  se arriesgó  al cantar un tema de Ricardo Montaner, jurado  de la  competencia .

Mientras  que,  Carlos Jiménez fue el  peor.  Su pobre  desempeño vocal con la canción “Te mando flores” le costó  ser el primer eliminado de la  segunda temporada al no contar con los votos  del público. Desde que comenzó a  cantar desafinó  y nunca logró alcanzar los tonos del tema. Tanto así, que  Montaner le dijo “son tantas fallas  en un minuto y medio”  que prefirió no  enumerarlas.

Las otras dos  participantes que estuvieron a  punto de  eliminarse fueron Génesis Ramírez y Alpha Berríos, ambas desafinaron y no  alcanzaron las notas altas de sus  canciones. 

Hasta  el momento, los  participantes  mantienen  una competencia pareja   a juzgar por las evaluaciones  del jurado  compuesto  por  Montaner, la   cantante Yolandita Monge y  el productor Topy Mamery.

Sin embargo la selección de canciones del primer  concierto en vivo en  el   Centro de   Bellas Artes   de Caguas no permitió  que los concursantes desarrollarán su voz  al  máximo.

El  próximo lunes se presentrán: Kelly Romero, Fabiola Ramos, Génesis  Ramírez, Roberto Escobar,  Michael  Rivera, Celimar López, Alex Rosado, Gremal Maldonado,  Alpha Berríos y Juan Carlos Avilés.   

Durante la gala  Gremal, Juan Carlos  y Roberto  fueron los de mayor convocatoria en la  sala teatral. Sus  admiradores ocuparon la planta baja  del teatro.     

La gala inició con los doce concursantes  interpretando el tema  ‘Tu piano  y mi guitarra’ de la segunda temporada  coescrito por Ricardo Montaner.

Génesis  fue la responsable de romper el hielo con el tema ‘Yo no quiero’, del dueto mexicano Jesse y Joy. Pese a  que la chica desafinó   en varias  ocasiones  recibió  una crítica favorable del jurado.

Montaner resaltó  que   se puede adaptar a diferentes estilos.  “Vas   a dar guerra en la competencia”, indicó  el venezolano.

Luego el turno fue  de Roberto con ‘Tú de que vas’, quien en su interpretación  mostró  seguridad sin tomarse riesgos  mayores ni alterar el tema de Franco de Vita.  

“Aprovechaste  el minuto   y medio par demostrar tu voz correctamente”, le dejó saber Yolandita.   

Mientras,   Kelly fue elogiada por los tres  jueces por su   interpretación y el performance  de   ‘Me río de ti’.

Luego Abimalec optó por  ‘Un siglo sin ti’ y fue criticado por  engolar la voz y  por  el “exagerado histrionismo”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: