Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de marzo de 2012
Baloncesto
 

Fuera de serie Al Thornton

Thornton ha sido la sensación en el comienzo del torneo

 
AL THORNTON fue seleccionado en la primera ronda del sorteo de la NBA en el 2007 por los Clippers. (especial el nuevo día / juan luis valentín)

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Desde el 2007 en la figura de Marcus Fizer, el técnico José 'Pepo' Martínez no veía a un importado tan 'fuera de serie' como lo es ahora su invitado Al Thornton en Guayama.

“Hace tiempo que no veía a un refuerzo de este nivel. Fizer lo fue cuando estuvo saludable con Arecibo. Y Fizer era bueno por su fuerza, pero Thornton es habilidoso, atlético con muchos recursos”, dijo ayer el mentor de los Brujos, un día después de verlo producir 38 puntos y 19 rebotes en el triunfo ante San Germán en tiempo extra.

Thornton, sencillamente, ha sido el canastero más impresionante en este comienzo de temporada del BSN. En su debut en la Isla, el exenebeísta ha llamado la atención por su ejecución en ambos lados de la cancha.

Thornton hace de todo, y así los números lo confirman en sus primeros cuatro partidos.

Sin incluir el juego de anoche ante Humacao, el versátil delantero, de 6'8” y 28 años, era el líder del torneo en anotaciones con 29.8 puntos y en rebotes con 11.5, a la vez que bloqueaba 1.5 balones.

Martínez entiende que su refuerzo posee el calibre para retornar la NBA en la próxima campaña. “Tiene todos los recursos para volver a la NBA: brinca, ataca por aire y tierra, y defiende. Si no hace algo, nosotros perdemos. Es bien intenso en su juego”, observó Martínez.

Y lo más sorprendente para el mentor es la intensidad que Thornton exhibe en los entrenamientos. “Es un ejemplo a seguir. Es el primero que llega a las 6:00 de la tarde y tira entre 200 y 300 balones antes de empezar la práctica. Es impresionante verlo practicar”, destacó.

Thornton jugó cuatro temporadas seguidas en la NBA, luego de ser seleccionado en la primera ronda del sorteo del 2007 por los Clippers de Los Ángeles. Con los Clippers, el canastero tuvo una temporada de 16.8 puntos, antes de ser canjeado a Washington en el 2010.

Quiere volver a la NBA

En la pasada campaña comenzó con Washington y luego fue dejado en libertad antes de firmar con Golden State. Para esta temporada, Thornton fue a varias pruebas con equipos, pero no fue fichado cuando se recuperaba de una lesión. Su objetivo ahora es retornar a la NBA. “Me han dicho que si juego bien aquí, voy a tener posibilidades de regresar a la NBA. Fue la razón por la que vine a jugar a esta liga”, dijo Thornton.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: