Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de septiembre de 2013
7:35 a.m. Modificado: 08:22 a.m. Calidad de vida
 

Fuera Puerto Rico de la lista de países más felices del mundo

A pesar de haber ocupado la primera posición en el 2005

 

Por Luis Alfonso Oliveras / luis.oliveras@elnuevodia.com

La crisis económica, el desempleo, la ola criminal que arropa la Isla y otras preocupaciones parecen haber consumido la felicidad de los boricuas, ya que el nombre de Puerto Rico no figura en la más reciente lista de los países más felices del mundo destacada por la Red de Soluciones para el Desarrollo sostenible de la ONU.

Cabe señalar que la Isla llegó a ocupar la posición número uno en el 2005, según un estudio realizado por World Values Survey.

El análisis de este año, que comparó 156 países, reconoce a Dinamarca como el país más feliz del mundo seguido de Noruega, Suiza, Holanda, Suecia y Canadá. Costa Rica, por su parte, se convierte en el país latinoamericano más feliz con la posición número 12.

En el listado del 2005, la encuesta describió a los puertorriqueños como personas afectuosas que ayudaban a todo aquel que no era su familia y que tenían la habilidad de celebrar cualquier ocasión. También destacaron que en la Isla se celebran cerca de 500 festivales anualmente. Ese año le seguían en el listado Dinamarca y México.

En el 2007, Puerto Rico ocupó el segundo lugar de los países más felices del mundo y era superado por Dinamarca, según un análisis del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan realizado a 97 países.

El estudio de los países más felices del mundo del 2013 fue elaborado por expertos en economía, psicología, análisis de encuestas y estadísticas nacionales. Este revela, además, tendencias y establece factores clave que explican la felicidad nacional como el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, la esperanza de vida, la libertad para tomar decisiones en la vida, la libertad frente a la corrupción y la generosidad.

Los 10 países más felices del mundo en el 2013 según el estudio:

Dinamarca

Noruega

Suiza

Holanda

Suecia

Canadá

Finlandia

Austria

Islandia

Australia

Los 10 países menos felices:

Senegal

Siria

Comoros

Guinea

Tanzania

Ruanda

Burundi

República Central Africana

Benin

Togo

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: