Encuentran causa por conducir ebrio a Peter Hance
Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día
Peter Hance se aferra a su verdad y a los tres años que trabajó como policía, previo a ser bailarín exótico, frente a los cargos que se le imputan por violación a la Ley de Tránsito, luego de que la jueza Ladi V. Buono de Jesús determinara ayer causa en su contra por conducir en estado de embriaguez.
Como consecuencia, el modelo debe comparecer el 7 de agosto a una vista en su fondo en la sala 1107 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
Según el informe del agente Luis W. Rodríguez, el también actor -cuyo nombre de pila es Pedro Orta Villegas- arrojó 0.14% mientras conducía el pasado 12 de mayo por la carretera 948, de Caguas a Río Piedras.
El policía alegó que Hance rehusó hacerse ese día la prueba de aliento cuando fue detenido. Sin embargo, la jueza no encontró causa por resistencia y obstrucción a la autoridad.
Hance alega que la acusación fue una injusticia porque el policía no siguió el protocolo indicado para este tipo de situación, que lo trasladó al cuartel esposado y que no quiso llevarlo a hacerle la prueba de sangre.
“Estaba más preocupado por el cargo de obstrucción. Me pone bajo arresto (el policía) y sacó un dispositivo para que soplara. Me pone las esposas, me lleva al cuartel y a sentarme al lado de una máquina para que soplara. Le dije: ‘Llévame a sacarme sangre’. Dado a la circunstancia, llega mi familia y me quita las esposas. Dice que la prueba dio 0.14%, pero no sé de dónde sacó eso, pues nunca quiso sacarme la sangre”, narra.
El modelo no precisó si, en efecto, había bebido ese día. Lo que sí contó es que “estaba en un negocio con amistades, llegué a mi casa y, cuando salgo para llevar a mi hermano a una actividad, ahí pasó todo”.
Contrario a lo que se alegaba, Hance negó estar hastiado de la fama, considerando que sus expresiones a la salida del tribunal fueron sacadas de contexto.
“Son cosas que a veces ponen a uno a pensar de verdad. Hay que darse oportunidades en otras partes... Entiendo que un cambio no viene nunca mal”, expuso, mencionando que le gustaría mudarse a Las Vegas o Miami y que trabajaría en cualquier cosa que no se relacione con automóviles.