Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de agosto de 2013
1:38 p.m. Modificado: 30 de agosto de 2013 12:41 p.m. Calidad de vida
 

Funcionando a máxima capacidad el parque eólico de Santa Isabel

Varias compañías agrícolas operan en los alrededores del proyecto

Pattern Energy, compañía que opera el parque eólico, le vende a la Autoridad de Energía Eléctrica hasta 75 megavatios de energía renovable. (Archivo)
Pattern Energy, compañía que opera el parque eólico, le vende a la Autoridad de Energía Eléctrica hasta 75 megavatios de energía renovable. (jorge.ramirez@gfrmedia.com)

Por Gerardo E. Alvarado León / galvarado@elnuevodia.com

SANTA ISABEL – Tras permanecer cerrado de forma preventiva por varias semanas, el parque eólico ubicado en este municipio ya está “completamente funcional” y coexistiendo con los trabajos agrícolas que tienen lugar en la finca donde fue erigido.

El Nuevo Día visitó esta mañana el proyecto Finca de Viento Santa Isabel junto a su gerente general Collie Powell quien indicó que la obra está funcionando a máxima capacidad.

Pattern Energy, compañía que opera el parque eólico, firmó un contrato con la Autoridad de Energía Eléctrica para venderte hasta 75 megavatios de energía renovable a 15 centavos el kilovatio-hora.

"Completamente funcional" parque eólico de Santa Isabel

“Estamos ante el proyecto de energía renovable más grande del Caribe. Es una gran historia de éxito para el pueblo de Puerto Rico”, dijo Powell.

Destacó que tras el inicio de operaciones, varias compañías agrícolas pudieron establecerse en los alrededores del proyecto.  Una de esas compañías fue Caribbean Fruit Farm, cuyos empleados se encontraban cultivando piñas.

“Hasta el momento, el proyecto no ha intervenido de ninguna forma en nuestro trabajo. No tenemos ninguna queja”, dijo el agrónomo Marcos Santiago quien señaló sin embargo que en principio tuvo preocupación por el ruido que producen los 44 aerogeneradores.

Sin entrar en muchos detalles, Powell indicó que Patter Energy pondera desarrollar nuevos proyectos de energía renovable en la isla.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: