Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de julio de 2013
Autos
 

Fundación Toyota busca propuestas ambientales

Abre convocatoria del programa de Donativos Ambientales.

 

981443

Organizaciones comunitarias sin fines de lucro con propuestas para conservar el ambiente pueden obtener los recursos que necesitan para poner en marcha sus proyectos a través de los Donativos Ambientales de Fundación Toyota. Por los pasados 16 años, este fondo, creado por Toyota de Puerto Rico Corp. (TdPR), aporta a las causas ecológicas otorgando donativos a organizaciones que se han destacado por sus iniciativas ecológicas. 

Mario Dávila, presidente de TdPR, anunció la apertura de la convocatoria para los donativos de este año. Los interesados podrán someter sus propuestas hasta el 16 de agosto. “Esta nueva convocatoria busca dar continuidad al trabajo que realizan estas entidades educativas y comunitarias por el ambiente en momentos en que a nivel mundial enfrentamos enormes retos ambientales”, comentó Dávila.  

Este año, los donativos, que ascienden los $ 75,000, serán distribuidos entre varias entidades. Algunos proyectos que podrán beneficiarse de estos donativos son: ecológicos, ambientales, educativos, de manejo sostenible de los recursos, de manejo de contaminación del ambiente, conservación y protección de la fauna y vida silvestre, bosques, cuerpos de agua; control de erosión, deforestación; ahorro en consumo de agua y energía; promoción de aire limpio; concienciación sobre reciclaje, reúso y reducción de basura; investigación y otros.

Dávila reiteró que “para Toyota es una responsabilidad aportar a estas iniciativas que benefician la calidad de vida de todos los puertorriqueños. Como empresa tenemos estrictas políticas de cumplimiento con las leyes ambientales, en todos los confines del planeta, pero más allá tenemos el compromiso de aportar a la búsqueda de iniciativas que protejan a nuestro planeta. No hay iniciativas pequeñas, cada idea cuenta y por eso queremos ayudar a hacer realidad los proyectos de las comunidades”, añadió Dávila. 

Desde que se creó en 1997, Fundación Toyota ha apoyado a un sinnúmero de entidades y organizaciones que velan por la salud ambiental de Puerto Rico. Entre ellos se destacan una campaña educativa para la protección de ocho especies sensitivas de coquíes y un proyecto para la restauración de arrecife de coral en la isla de Culebra. También ha brindado apoyo para el establecimiento de minireservas naturales en escuelas del sistema público del país y la creación de centros de recolección comunitarios para el recogido de aceites, entre otros.

Los interesados en someter su propuesta deberán completar la solicitud, disponible en www.toyotapr.com/fundacion o en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y entregarla personalmente en o antes del 16 de agosto a Tamara González, con todos los documentos requeridos. Las oficinas están ubicadas en la Ave. Ponce de León, pda. 25 en Santurce.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: