Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de enero de 2013
5:07 p.m. Modificado: 7:49 p.m. Seguridad
 

Pesquera se pronuncia "incondicionalmente a favor" de política de García Padilla

Trabajarán en conjunto para combatir la entrada de sustancias controladas al País

 

Por Gerardo Cordero / gerardo.cordero@gfrmedia.com

El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, se pronunció a favor de la política de seguridad pública de la actual administración gubernamental que dirige Alejandro García Padilla, quien nuevamente no descartó retenerlo en el puesto después del próximo 31 de marzo.

"A nombre de la Uniformada le doy las gracias por el compromiso y por la ejecutoria de aquellas cosas que habíamos discutido y que hemos venido discutiendo en las últimas semanas, cuando hemos tenido una serie de reuniones con respecto a la nueva política pública de la cual estoy incondicionalmente a favor", señaló Pesquera al dirigirse a García Padilla.

En una conferencia de prensa en el cuartel de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), en Isla Grande, San Juan, Pesquera dijo a los periodistas que "como él (García Padilla) muy bien indicó, van a venir una serie de proyectos en el futuro que van a beneficiar no solo a la Policía como institución, sino a los policías como individuos y van a traer beneficios al pueblo de Puerto Rico".

"Comenzamos una iniciativa (Escudo Costero) que va a ser una de las muchas que vamos a comenzar y todo esto con miras con la baja en la criminalidad en Puerto Rico. Estamos todos unidos, tanto estatales como federales en ese fin, y con el favor de Dios, con el compromiso del pueblo y del señor Gobernador lo vamos a lograr", sentenció en su breve mensaje, en un tono que podría ser interpretado que tiene la intención de quedarse al mando de la Policía después de marzo.

García Padilla, poco después de las declaraciones de Pesquera, aparentó sentirse cómodo al preguntársele otra vez sobre la posibilidad de que el actual jefe policiaco pueda seguir después del 31 de marzo, cuando vence el contrato firmado con la pasada administración de Luis Fortuño para mantener esa responsabilidad, sin perder su puesto de carrera en el Condado de Dade, en la Florida.

"Si el señor Pesquera y yo tomamos esa determinación, en beneficio de la gente de este país, yo estoy seguro que ni su voluntad, ni la mía, estaría detenida por la letra de un contrato...La realidad no se basa en el contrato. Él está aquí porque quiere ser Superintendente de la Policía, además tiene mi confianza", argumentó el primer ejecutivo.

Sin embargo, García Padilla evitó ser categórico ante la pregunta de si está inclinado a nombrar a Pesquera cuando culmine el contrato suscrito con la pasada administración, aunque reveló que ambos han hablado al respecto y que los dos tiene reservas con disposiciones del contrato vigente.

"Para el señor Pesquera, igual que yo, igual que cualquier jefe de agencia, la permanencia en nuestros puestos está sujeta a resultados", sostuvo García Padilla en una conferencia de prensa conjunta con el Superintendente de la Policía y otros miembros del gabinete.

"En cuanto a la permanencia del señor Superintendente, no está vinculada al plan anticrimen", comentó García Padilla, tras insistir que su desempeño se evalúa por resultados y que "aquí todos estamos siendo evaluados por el país".

"Le agradedezco nuevamente al señor Pesquera lo que está haciendo y en este momento cuenta con mi confianza", reafirmó García Padilla, ante insistentes preguntas de si emitiría un nombramiento regular para su gabinete o tendría que suscribir un nuevo contrato con Pesquera para retenerlo como superintendente.

El Gobernador no descartó la renegociación de un contrato, pero sugirió que con disposiciones distintas que excluirían, por ejemplo, el pago de la lavandería de su ropa, entre otros que incluye el actual.

"Ya hemos hablado de elementos del contrato que no nos gustan a ninguno de los dos. Hemos hablado de las circunstancias que podrían surgir", dijo García Padilla. Luego preguntó a Pesquera: usted quiere añadir algo?"

Pesquera se limitó a responder sonriente: "Usted lo hay dicho todo y bien dicho",

El Gobernador concluyó que "estamos aquí ambos para tener un resultado y es que los puertorriquenos tengan calles más seguras. Las letras de los contratos y de los nombramientos no son realmente nuestra prioridad".

El contrato suscrito por Fortuño con Pesquera, con el visto bueno del Condado Dade, donde el funcionario está a cargo de la seguridad portuaria, es por $13,693 mensuales más el reembolso de gastos por alojamiento, residencia, utilidades y alimentos.

En las vistas de transición, trascendió que hasta el 15 de noviembre pasado, el gobierno puertorriqueño había pagado a Pesquera $86,406 por sus servicios.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: