Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de febrero de 2013
Música
 

Galardón boricua

El músico catañense Marlow Rosado ganó junto a La Riqueña el premio de Mejor álbum tropical latino

Por Servicios Combinados

Los Ángeles – El músico Marlow Rosado obtuvo anoche un gramófono dorado en la ceremonia previa a la gala televisada de la 55ta edición del Grammy, celebrada en el Staples Center de esta ciudad.

Marlow Rosado y La Riqueña obtuvieron el premio de Mejor álbum tropical latino por Retro. El músico de Cataño, quien además se desempeña como director musical de la orquesta de Tito Puente, Jr. se impuso a Romeo Santos, a Raúl Lara y sus soneros y a Eddie Montalvo en dicha categoría.

El grupo The Black Keys y el dj Skrillex resutaron los máximos ganadores de la velada con tres premios cada uno.

Mientras, la banda fun., que entraba como uno de los máximos nominados con seis postulaciones ganó los gramófonos de Mejor artista nuevo del año y Mejor canción del año. El grupo nuevo fun. ganó el primero de los tres galardones más importantes de la velada (Mejor canción), por el tema We Are Young, número que presentaron como parte del programa musical.

La canción debutó al tope de las listas de la revista Billboard y al momento ha vendido más de seis millones de copias.

“Esto es alta definición. Todo el mundo puede ver nuestras caras y no somos muy jóvenes que digamos”, dijo el vocalista del grupo, Nate Ruess.

El premio de Mejor grabación del año fue para Gotye, quien recibió de Prince el trofeo de Mejor grabación del año. Antes había ganado el premio de Mejor interpretación pop dúo o grupo, ambos premios por el tema Somebody thet I Used to Know.

Finalmente, el premio de Mejor álbum del año recayó al final de la noche en Mumford & Sons, por su disco Babel.

El cantante colombiano Juanes tuvo una destacada participación en la gala, al llevarse fuera de cámaras el premio de Mejor álbum pop latino por su disco MTV Unplugged Deluxe Edition, sobre la puertorriqueña Kany García, el guatemalteco Ricardo Arjona, los mexicanos Jesse & Joy y su compatriota Fonseca.

“Esto significa mucho para mí. Quiero compartirlo con todo mi equipo y con Fonseca”, comentó el cantante en alusión a su paisano. “Gracias al gran maestro Juan Luis Guerra, que fue productor del disco. Gracias a mi esposa, a mis hijos y, por supuesto, a Dios. Colombia, esto es para vosotros”, gritó exultante.

La ceremonia arrancó con la presentación de Taylor Swift y su interpretación de We Are Never Ever Getting Back Together.

Un individuo montando un triciclo con un lanzallamas pegado y un grupo de mimos la ayudaron a abrir el espectáculo. Swift, vestida como el Sombrerero Loco de Alicia en el país de las maravillas, toda de blanco, con pantalones cortos y botas altas, cantó una versión surrealista de su éxito.

La cantante pretendió hablar con su novio incumplido por teléfono: “Estoy ocupada abriendo los Grammy y no vamos a volver jamás”.

Jennifer López y Pitbull fueron los presentadores del primer premio de la velada transmitida por televisión, a Mejor interpretación pop solista, que ganó Adele por Set Fire to the Rain.

López lucía un espectacular vestido negro que dejaba una de sus piernas completamente al descubierto, look que Pitbull elogió en español.

La gala, que se extendió por tres horas y media, contó con presentaciones artísticas de fun., The Lumineers, Carrie Underwood, Juanes, Hunter Heyes, Sting, Ziggy Marley, Bruno Mars y Rihanna, entre otros. Casi al final, Elton John, acompañado por Zac Brown, Brittany Howard (del grupo Alabama Shakes), Mumford & Sons y Mavis Staples, rindió homenaje al fallecido Levon Helm durante la ceremonia en un tributo especial dirigido por T Bone Burnett.

El animador de los premios, LL Cool J. cerró el espectáculo, televisado por CBS, con una presentación musical.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: