Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de septiembre de 2011
11:54 a.m. Modificado: 12:14 p.m. Seguridad
 

Ganga de narcos de Corozal pagaba por escolta policíaca

Se alega que la organización criminal también compraba información de varios agentes de la Uniformada

El Negociado federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a varios corozaleños que intengran una organización presuntamente dedicada al narcotráfico en un residencial. (END / Dennis Rivera Pichardo)

Por ELNUEVODIA.COM

La jefa de Fiscalía federal en la Isla, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, reveló que la ganga de narcotraficantes desarticulada esta mañana durante un operativo federal en el residencial Enrique Landrón de Corozal, pagaba por obtener escolta de la Policía para proteger los cargamentos de droga que viajaban de San Juan a Corozal así como por información de la Uniformada.

Según la investigación del negociado federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que comenzó en 2008, la ganga generó entre 2004 y 2011 alrededor de 10 millones de dólares.

Aunque la fiscal federal admitió que habrían más arrestos relacionados a este operativo, no quiso abundar sobre si habrán arrestos a oficiales de ley y orden que vendieron información y ofrecieron servicio de escolta a la ganga o si se arrestarán profesionales de la salud que pudieron haberles provisto de Percocet y Xanax para su venta.

Por su parte, Carlos Cases, director interino del FBI, señaló que la ganga de Corozal es responsable de al menos cinco asesinatos. Entre estos, Cases indicó que el supuesto lider Luis Agosto, alias “Tutin Magnum”, fue responsable o participó junto a sus secuaces del asesinato del hijo de un expolicía y destacó que cuando el asesinato fue investigado por el exoficial este fue asesinado también.

Durante el operativo se logró arrestar a 41 de las 47 personas acusadas y se aseguró que todos lo cabecillas de la organización, incluyendo a un sujeto identificado como Luis Agosto Lopez y quien figuraba como líder del grupo desde 2004, fueron detenidos.

También se realizaron arrestos en Carolina, Bayamón, así como en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

Durante la intervención, se ocupó marihuana, cocaína, heroína, crack, Percoset y Xanax, dijo el superintendente de la Policía a NotiUno.

El operativo contó con sobre 200 de agentes federales y estatales, de los Strike Forces de San Juan, Caguas y Bayamón, así como la Policía Municipal de San Juan y Bayamón.

Personal de Emergencias Sociales del Departamento de la Familia se trasladaban hasta Corozal para atender los casos de menores.

El caso está asignado a los fiascales federales Alberto López y César Rivera Giraud y los acusados se exponen a una pena de mínima de diez años y una máxima de cadena perpetua.

Todos serían ingresados hoy al Centro Metropolitano de Detención hasta la vista de fianza.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: