Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
14 de septiembre de 2012
3:46 p.m. Modificado: 4:17 p.m. Política
 

García Padilla acepta que tiene carácter fuerte y da la razón a Fortuño

El candidato dice que usará la fuerza de carácter para defender a los ciudadanos de los excesos del gobierno

 

Alba Y. Muñiz Gracia/alba.muniz@gfrmedia.com

En una movida inesperada a menos de dos meses de las elecciones generales, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, hizo lo que parecería impensable para un candidato a la gobernación: le dio la razón al rival que pretende destronar: al gobernador Luis Fortuño, y aceptó que tiene un “carácter fuerte”.

Desde el debate de candidatos del pasado martes, el Partido Nuevo Progresista (PNP) ha buscado presentar al presidente de la Pava como un político de carácter fuerte y violento. Ese día, García Padilla confrontó a Fortuño con el despido de Carlos Cruz, paciente de perlesía cerebral, quien fue cesanteado por virtud de la Ley 7 de Emergencia Fiscal, según la carta que recibió.

“Esto es sencillo, este gobierno no solamente ha fracasado para crear empleos, para bajar la luz y para combatir el crimen, este es un gobierno débil de carácter. Si mi contrincante político me acusa de tener un carácter muy fuerte, y es verdad, lo tengo, y así, con fuerza de carácter voy a gobernar, y voy a defender a las personas que se pretendan despedir y voy a defender a las mujeres de las que se pretende abusar y voy a defender a la gente de los excesos de este y de cualquier gobierno”, expresó.

“Ese es otro ejemplo de la debilidad de carácter del actual gobierno que ha permitido que ante su ciencia y paciencia se persiga a hombres como (el juez presidente del Tribunal Supremo) Federico Hernández Denton, que se utilicen epítetos racistas en las más altas esferas del Gobierno, que se utilicen epítetos clasistas en las más altas esferas del gobierno y donde el gobernador no hace nada porque, mientras él tiene razón en decir que yo tengo un carácter demasiado fuerte, yo tengo razón en decir que él tiene un carácter demasiado débil”, agregó el senador popular.

García Padilla hizo estas expresiones tras presentar sus propuestas en el foro de candidatos celebrado hoy, viernes, en la Convención anual del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, poco después que el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) revelara que no continuarían la investigación contra Hernández Denton.

Esa entidad pública notificó que no asignaría un FEI al caso contra Hernández Denton por malversar presuntamente recursos públicos.

Al conocer el resultado favorable para el presidente del Supremo, García Padilla cuestionó el gasto de fondos públicos en una “investigación con exclusivos matices políticos”.

“Cabe preguntar ahora sobre las decenas de miles de dólares que se han gastado en una investigación con exclusivos matices políticos. Esa ha sido la tónica completa del actual gobierno, en cada uno de los renglones se preocupan solo por atender los reclamos de aquellos allegados a la casa del poder. Y este es uno de esos casos”, expresó el líder popular.

La controversia política que generó la investigación contra Hernández Denton, quien también es objeto de una pesquisa en el Senado, incluye incluso una querella de la presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives, contra García Padilla, por unas expresiones que hizo contra el organismo que ella dirige.

“De nuevo, eso (la querella en su contra) resulta ser otro elemento que viene a añadirle luz a un proceso totalmente viciado políticamente desde la propia querella original. Si nosotros llevamos tiempo diciendo, recuerdo la frase que utilicé al salir de una de las vistas del Senado, que separando el grano de la paja, no había nada más que paja. Me acuerdo que esa fue la frase que utilicé”, indicó el saliente senador popular.

“El otro día, la señora presidenta del FEI decía que habían puesto una querella porque yo, con mis comentarios, al decir que estaba politizado, estaba afectando la investigación contra el juez presidente, y ahora tiene que decir que no hay caso contra el juez presidente del Supremo”, agregó el político popular.

Asimismo, indicó que la pesquisa senatorial; liderada por la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura, presidida por Roger Iglesias; “no tiene ningún tipo de posibilidad”.

“Están gastando dinero en una investigación que no tiene ningún tipo de posibilidad, que ha llegado cero evidencia sobre la comisión de alguna ilegalidad, cero. Es que eso es precisamente un ejemplo más de los desaciertos de este gobierno, que ha fracasado en crimen, educación y empleo”, puntualizó García Padilla.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: