Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de abril de 2013
Puerto Rico Hoy
 

García Padilla afina su mensaje

Dominada la agenda de La Fortaleza por los preparativos

 

Por Alba Y. Muñiz Gracia / alba.muniz@gfrmedia.com

Los preparativos para el primer mensaje de Alejandro García Padilla como gobernador ante una sesión conjunta de la Asamblea Legislativa, a pronunciarse el jueves próximo, son la orden del día en la Mansión Ejecutiva en el Viejo San Juan, por donde ayer desfilaron varios secretarios de gabinete.

García Padilla, contrario a gobernantes anteriores, integrará en un mismo mensaje el presupuesto que recomendará para el año fiscal 2013-2014, que inicia el 1 de julio próximo, y el estado de situación del país. El discurso está programado para las 6:00 p.m.

El Gobernador, a través de su director de prensa Jesús Manuel Ortiz, envió una declaración escrita en la que notifica que solicitó ayer a los cuerpos legislativos “que se convoque una Sesión Conjunta para el jueves, 25 de abril del año en curso, a las 5:00 de la tarde, para cumplir con el mandato constitucional de presentar el Mensaje de Situación del Estado del País y Presupuesto para el año fiscal 2013-2014”.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro, indicó que los encuentros del gobernador con los secretarios de agencia van encaminados a conocer a fondo y de primera mano el desarrollo de los proyectos de la actual administración en cada agencia y sus necesidades.

Los secretarios del Trabajo, Vance Thomas, de Salud, Francisco Joglar, y de Educación, Rafael Román, visitaron en la tarde La Fortaleza.

Tanto Colberg Toro como Román confirmaron por separado que, en la reunión de la tarde no se discutió el aparente problema de ausentismo de maestros a raíz del atraso en el pago de los días acumulados en exceso por concepto de licencia de enfermedad.

Román indicó que en la primera quincena de marzo, se reportaron 48,000 ausencias correspondientes a 24,160 maestros.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: