Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de febrero de 2013
1:34 p.m. Modificado: 6:33 p.m. Política
 

García Padilla firma la Ley de Empleos Ahora

Busca crear 50,000 empleos en los primeros 18 meses de su mandato

 

Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com

El gobernador Alejandro García Padilla firmó esta mañana la Ley de Empleos Ahora, medida que busca ser motor principal de su propuesta de crear 50,000 empleos en los primeros 18 meses de su administración.

Según explicó el mandatario en una conferencia de prensa en La Fortaleza, se trata de un conglomerado de iniciativas, con las que se incentiva la creación de nuevos empleos, nuevos negocios o expansiones sustanciales en operaciones de comercios o empresas existentes.

García Padilla explicó que la ley recoge las propuestas hechas por el sector empresarial, manufacturero, cooperativista y la banca, al exigir que las compañías que se acojan a estos nuevos beneficios mantengan al menos parte de su capital en la Isla, de modo que se generen los fondos necesarios para futuras inversiones locales.


“Con la firma de esta ley arrancamos oficialmente el motor de generación de empleos que Puerto Rico necesita con urgencia”, dijo García Padilla.

El mandatario rechazó las críticas hechas por miembros del opositor Partido Nuevo Progresista sobre la efectividad de los incentivos argumentando que son los políticos que en la pasada administración bautizaron el despido de empleos bajo la Ley 7, de Emergencia Fiscal.

De acuerdo con García Padilla, en los últimos cuatro años en Puerto Rico se han perdido alrededor de 125,000 empleos.

Entre los incentivos aplicables a todos los negocios que se acojan a los beneficios de esta ley está una exención en la Contribución sobre la Propiedad Mueble por dos años, un reembolso del 20% del salario para los censanteados bajo la Ley 7, un reembolso de 25% para las mujeres empleadas con 56 años o más, alquiler de facilidades industriales a bajo costo, bajas en las tarifas de electricidad, entre otros.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: