Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de febrero de 2013
5:33 p.m. Modificado: 6:18 p.m. Actualidad
 

García Padilla insiste en la privatización del aeropuerto Luis Muñoz Marín

Reitera que el contrato estaba firmado cuando llegó a La Fortaleza

 

Por Cynthia López Cabán / cynthia.lopez@gfrmedia.com

El gobernador Alejandro García Padilla dijo sentirse a gusto con el trabajo que ha hecho, hasta el momento, la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, que estudia la transacción que entregará la operación y administración del aeropuerto Luis Muñoz Marín en Isla Verde, Carolina, a la empresa privada Aerostar.

Otra vez, García Padilla se mantuvo firme en su postura de que no puede revertir la transacción, pese a las objeciones de sectores cívicos, profesionales e incluso de su Partido Popular Democrático, que exigen la paralización de la propuesta Alianza Público Privada, que le entregaría por 40 años el aeropuerto a la empresa Aerostar.

“Ustedes saben que este contrato estaba firmado cuando yo llegué a La Fortaleza”, respondió el Gobernador a preguntas de la prensa.

¿Pero el presidente de la Cámara le está pidiendo a la Administración Federal de Aviación que detenga su evaluación hasta que este cuerpo termine su análisis?, se le inquirió al mandatario.

“En este momento tendría un costo multimillonario para Puerto Rico si yo hiciera eso”, contestó García Padilla.

Sobre el peso que da a las manifestaciones en oposición a la transacción, dijo que accede a razones, no a presiones.

“La marcha de ayer (domingo), igual que las manifestaciones de hoy, yo tengo que protegerlas. Me alegra que se den y que el país sienta en mi gobierno que puede expresarse sin ningún tipo de temor a favor o en contra de lo que sea de lo que creen”, comentó el Primera Ejecutivo.

También se mostró reacio a cambiar de postura a pesar de que la Comisión de Gobierno descubra reparos nuevos en la polémica transacción y pese al costo económico que representa para la Isla.

“La función que ha realizado (José) “Conny” Varela y Jaime Perelló (presidente de la Cámara), procurando buscar información y adentrarse en este asunto para conocer más, me parece que es parte fundamental de la gestión legislativa. Además, es un deber constitucional de la Legislatura”, respondió García Padilla.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: