Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de noviembre de 2012
1:18 p.m. Modificado: 2:44 p.m. Política
 

García Padilla nombra parte de su equipo de desarrollo económico

Designa al empresario Alberto Bacó Bagué como secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio

 
García Padilla juramentará el 2 de enero. (Archivo)

Por Yanira Hernández

El gobernador electo de Puerto Rico, Alejandro García Padilla anunció hoy la designación del empresario Alberto Bacó Bagué como secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el ejecutivo Antonio L. Medina como director de la Compañía de Fomento Económico, Ingrid Rivera Rocafort como directora de Turismo y el abogado Franckie Chévere como director de la Compañía de Comercio y Exportación.

Con este segundo grupo nombramientos García Padilla comienza a dar forma a lo que será su equipo de desarrollo económico, pieza clave para garantizar muchas de las promesas hechas por el aun senador durante la campaña.


"Como Administración entrante estamos comprometidos con impulsar un Puerto Rico cuyo crecimiento económico esté basado en una economía diversificada, con más y mejores empleos, un país con menos desigualdad. Para eso aquí les presento al equipo encargado de lograr las metas que nos hemos propuesto.  Serán los responsables de impulsar la creación de empleos, fomentar el bienestar general y alcanzar una verdadera estabilidad económica”, manifestó García Padilla.

El gobernador electo describió a Bacó Bagué como "estratega comercial" que laboró como principal ejecutivo de empresas Marvel International y Bohío International. "Se ha especializado en buscar soluciones innovadoras a los retos que enfrentan diferentes tipos de negocios en el mundo globalizado en el que vivimos. Además, ha sido servidor público de alto rango, dirigiendo el Banco de Desarrollo y vicepresidente ejecutivo del Banco Gubernamental de Fomento", dijo el gobernador electo.

Bacó Bagué es copresidente del Comité de Transición de García Padilla.

 Mientras, el ingeniero Antonio Medina es graduado del Rensselaer Polytechnic Institute y posee una maestría en finanzas de la prestigiosa escuela de negocios Wharton School.  Hasta el momento de su nombramiento Medina se desempeñaba como principal oficial financiero de la farmacéutica Merck en Brasil.

 Rivera Rocafort, graduada de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras de la Facultad de Administración de Empresas es reconocida en el área de mercadeo y relaciones exteriores, y laboraba como directora de la división de relaciones con los inversionistas de Advent-Morro Equity Partners al momento de ser designada.

 Por último, el abogado Francisco Chévere, quien hasta ahora era vicepresidente del área laboral del bufete McConnell Valdés posee un bachillerato con concentración Economía y Gobierno de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos. Su experiencia es principalmente como abogado laboral. Chévere también es miembro del Comité Ejecutivo de Partido Demócrata y fue candidato a alcalde de Guaynabo en la década de los 1990 por el Partido Popular Democrático.

 “Es para mí un honor presentarles a estos profesionales puertorriqueños de primer orden muy exitosos en el campo del desarrollo económico, con un gran compromiso con el país. La coyuntura histórica nos plantea la misión de revertir una tendencia económica adversa, que incluye una alta tasa de desempleo y peor aún, la tasa de participación laboral más baja de nuestra historia" dijo García Padilla.      


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: