Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de septiembre de 2013
5:31 p.m. Modificado: 5:36 p.m. Política
 

García Padilla rechaza legalización de la prostitución

El gobernador acogió el debate sobre la posible despenalización del uso de la marihuana

 
El gobernador ofreció su declaración a preguntas de periodistas tras expresiones del senador Miguel Pereira. (tonito.zayas@gfrmedia.com)

Por Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com

Cayey - El gobernador Alejandro García Padilla acogió con beneplácito el debate que se desarrolla en el país sobre la posible despenalización del uso de la marihuana y de su posible utilización para el tratamiento de condiciones médicas.

Sin embargo, el también presidente del Partido Popular Democrático rechazó de plano la posibilidad de legalizar la prostitución en el país, como planteó su correligionario y senador Miguel Pereira.

“Me parece que es una buena discusión y del análisis tiene que surgir si conviene o no conviene y en qué medida”, dijo el Gobernador en torno a la posible despenalización de la marihuana, tras participar este martes en la inauguración de la Escuela de Bellas Artes en Cayey.

“El senador Miguel Pereira ha hecho una propuesta que él ha denominado de despenalización, no de legalización. Yo le di la bienvenida a la discusión y al debate. Me parece que es bueno que se dé la discusión y que se hable sobre el tema”, agregó García Padilla.

El mandatario resaltó la figura de Pereira, un ex Secretario de Corrección, ex Superintendente de la Policía y exfiscal federal, a quien le atribuyó que su desempeño no permite que nadie cuestione sus intenciones.

“Ustedes están hablando aquí de una persona exfiscal federal, ex Superintendente de la Policía, ex Secretario de Corrección, héroe de guerra con condecoraciones. Estamos hablando de una persona que nadie podría venir a acusar, como algunas personas han pretendido en el debate político, de usuario. Es un hombre serio que está haciendo una propuesta que es necesario analizar”, recalcó García Padilla.

Sobre la propuesta de utilizar la marihuana para tratamiento médico, indicó que “otras personas han hablado de utilizar esa droga con efectos medicinales para unas condiciones en particular, como sucede en los Estados Unidos”.

En cuanto a la legalización de la prostitución, se refirió a las expresiones que hizo más temprano en el día el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, oponiéndose a la propuesta. Tras afirmar que está de acuerdo con su correligionario popular, García Padilla aseguró que “yo no la firmaría”.

“Para mí es quizás el más grave menosprecio a una mujer en el caso de la prostitución femenina, igual que en el caso de la prostitución masculina. Es una circunstancia de deshonra para la persona que entra a ese tipo de práctica”, sostuvo el Gobernador.

García Padilla ofreció sus declaraciones a preguntas de periodistas tras expresiones del senador Pereira, autor de una medida que despenaliza la marihuana, favoreciendo también la legalización de la prostitución.


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: