Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de marzo de 2013
Puerto Rico Hoy
 

García Padilla resalta aciertos de su gestión

El mandatario detalló ayer su propuesta para salvar el Sistema de Retiro

 

Por Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com

Salvar el Sistema de Retiro, una mayor protección del ambiente, la creación de más empleos, cumplir los compromisos con la Universidad de Puerto Rico, el Colegio de Abogados y los empleados del Estado Libre Asociado; la ampliación de derechos a distintos grupos, así como avances en salud y seguridad son los primeros logros de la presente administración, aseguró el gobernador Alejandro García Padilla al resumir los primeros 82 días de su gestión.

El primer ejecutivo compartió ayer su visión sobre el comienzo de su labor durante un desayuno con los miembros del Overseas Press Club.

Aseguró que, aun cuando los primeros 100 días de cualquier gobierno se ven afectados si no tuvo la información correcta sobre la situación del país, como ocurrió en esta ocasión, “no encontrarán en mí el discurso de cuán malas estaban las cosas cuando llegamos. Ustedes saben cómo estaban las cosas”.

Afirmó García Padilla que “ante una circunstancia negativa teníamos dos opciones: hablar de despidos o hablar de empleos. Preferimos hablar de empleos. La ley número uno de nuestro gobierno no fue de despidos, fue de empleos”, dijo refiriéndose al estatuto que persigue el objetivo de campaña de crear 50,000 empleos en 18 meses.

“En enero se redujo el desempleo comparado con el año pasado en 0.7%, pero claro, yo no voy a adjudicarme cada cosa que pase, porque en enero era muy pronto, pero sí había un cambio en el positivismo del país”, expresó.

Sobre la protección ambiental destacó que ha firmado ya cinco órdenes ejecutivas “que permiten establecer los parámetros claros de desarrollo y de conservación”. Mencionó entre ellos la orden para desarrollar el plan de uso de terrenos, sobre el cual dijo que “por fin Puerto Rico va a tener en menos de 12 meses un Plan de Uso de Terrenos”.

También mencionó los objetivos de conservación de terrenos agrícolas y aseguró que “nuestra propuesta de conservación de terrenos es tres veces mayor que la del grupo ambientalista que más terreno proponía”.

Destacó también el gobernador las gestiones para salvar el Sistema de Retiro. “Se acabó el problema, para siempre, con sensibilidad”, afirmó y detalló para los periodistas la propuesta que presentó su administración.

Sostuvo que se inició un recorte de gastos en todo el Gobierno, el cual ejemplificó con la reducción de nómina de casi $2 millones en La Fortaleza.

“En cuanto a seguridad”, agregó, “en todos los renglones del crimen hay reducción”. Destacó también en esta área el inicio del llamado “escudo costero” y resaltó que el primer resultado de ese programa fue la confiscación, la pasada semana, de 2,600 libras de cocaína.

Otra gestión en el área de seguridad fue la de “retomar el memorando de entendimiento con los federales, ampliándolo, como les había prometido”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: