Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de mayo de 2013
7:47 a.m. Modificado: 07:54 a.m. Política
 

García Padilla responde a pedido de Ricky Martin

"Creo que es un reclamo justo", expresó el gobernador

 
"Todo el mundo sabe que se cometen injusticias y que hay que sanarlas", expresó el gobernador. (archivo)

Por Alex Figueroa Cancel / alex.figueroa@gfrmedia.com

CEIBA- El gobernador Alejandro García Padilla reconoció ayer el llamado que hizo el artista puertorriqueño Ricky Martin para que se aprueben varias medidas pendientes en la Legislatura para garantizar protecciones de ley a miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (Lgbtt).

"Creo que es un reclamo justo", expresó García Padilla.

El cantante internacional pidió a través de un comunicado de prensa a García Padilla y a los legisladores a "hacer lo correcto y respaldar los proyectos del Senado 238 y de la Cámara 488 y 437 que buscan promover la igualdad y prohíben el discrimen por orientación sexual e identidad de género".

Según García Padilla, la dilación se ha debido a que trabajan en el lenguaje original con el que fueron sometidos los proyectos de ley.

"Hay que trabajar con el lenguaje para que salgan unos proyectos de ley que tengan la legitimidad del país. Nosotros estamos trabajándolo con los compañeros legisladores, con las comunidades Lgbtt y con distintas agrupaciones, como el Concilio de Iglesias", sostuvo García Padilla.

"Quién diría que la Orden Ejecutiva que firmé, dándole acceso al plan médico a todas las personas que cohabitan dentro de un hogar, sean heterosexuales o sean de la comunidad Lgbtt, iba a tener por su lenguaje particular el endoso de las comunidades Lgbtt y de las comunidades religiosas", agregó.

El proyecto del Senado 238 propone prohibir expresamente el discrimen por orientación sexual e identidad de género en cualquier gestión gubernamental, pública o privada.

El Proyecto del Senado 238 busca combatir la discriminación en el empleo por razón de orientación sexual o identidad de género, mientras que el Proyecto de la Cámara 488 establece enmendar la Ley 54 contra la violencia doméstica para incluir disposiciones que apliquen a parejas del mismo sexo.

Por otro lado, el proyecto de la Cámara 437 eliminaría cualquier disposición de género como obstáculo para la adopción.

"Todo el mundo sabe que se cometen injusticias y que hay que sanarlas. Proyectos de ley que tiene Ramón Luis Nieves y Luis Vega Ramos van dirigidos a sanar esas injusticias. En ambos casos discrímenes", indicó García Padilla.

"Estamos buscando esos consensos y creo que son posibles de lograr. Hay que tomar decisiones al fin y al cabo, pero creo que es un reclamo legítimo de Ricky y creo que es una persona que se ha ganado ser escuchada", sostuvo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: