Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de septiembre de 2012
Negocios
 

GFR Media lanza nueva plataforma comercial

Índice llega como una alternativa multimedial que creará 120 empleos

 

Por Negocios / El Nuevo Día

GFR Media, la principal empresa de medios en Puerto Rico, lanzará en octubre un nuevo medio gratuito bajo el nombre de Índice, con la promesa de revolucionar el mercado y crear 120 nuevos empleos.

Índice se une a los otros medios de comunicación que ha impulsado GFR Media -incluyendo El Nuevo Día y Primera Hora-, para apoyar el desarrollo del país y entregar información de calidad a los puertorriqueños, informó la principal oficial ejecutiva de El Nuevo Día, María Eugenia Ferré Rangel.

El nuevo medio de comunicación masiva es también una plataforma comercial que servirá a los anunciantes para desplegar sus mensajes a los consumidores de una manera distinta, moderna y flexible, nunca antes vista en Puerto Rico.

GFR Media ofrecerá de forma simultánea, y combinada con la nueva plataforma impresa, una conexión con las redes sociales y una experimentada organización editorial, de ventas, distribución táctica, mercadeo y promoción en la vía pública.

“Como ocurrió en el año 1970 con El Nuevo Día y en 1997 con Primera Hora, el lector tendrá a su alcance un nuevo medio que revolucionará la industria de las comunicaciones en Puerto Rico”, expresó Ferré Rangel.

Invirtiendo en Puerto Rico

“Creamos este novel producto multimedios porque creemos en nuestra gente y en invertir en Puerto Rico. En GFR Media, estamos convencidos de que al ofrecer al público formas innovadoras de presentar la información y las noticias, como ha sido nuestra trayectoria con los otros exitosos medios que hemos impulsado, se fortalece la industria de las comunicaciones y contribuimos a construir un Puerto Rico mejor”, agregó la ejecutiva de medios, al enfatizar la capacidad de reinvención de GFR Media y su compromiso con el país, al servir como fuente de empleo para jóvenes profesionales.

Para liderar la gestión de esta iniciativa, GFR Media designó como gerente general a Loren Ferré Rangel, quien tendrá la misión de posicionar el medio gratuito como una operación multiplataforma capaz de interactuar en distintos canales con su audiencia.

El veterano periodista David Colón, de vasta experiencia en El Nuevo Día, ha sido designado como editor. Crystal Díaz será la directora asociada de Mercadeo y Lourdes Vidal, quien ha desarrollado una exitosa gestión en Primera Hora, se desempeñará como vicepresidenta de Ventas.

El proceso de creación de este proyecto fue gestado por un grupo de profesionales de GFR Media, entre ellos el vicepresidente de Innovación, Javier Vidal, con la asesoría especializada de expertos en diarios gratuitos y nuevas plataformas.

En esencia, el equipo de Índice está integrado por una combinación de ejecutivos veteranos en los medios con jóvenes profesionales creativos e innovadores, para crear un producto refrescante e inteligente.

Lejos de lo tradicional

“Hay una audiencia que está ávida de recibir información de una manera ágil y entretenida. El nuevo multimedio es una alternativa para el lector urbano y moderno que busca contenidos precisos y al punto. Índice no es un periódico tradicional. Es una plataforma de contacto innovadora y creativa”, indicó Loren Ferré Rangel.

La ejecutiva describió el nuevo periódico como joven, urbano y creativo, socialmente conectado a través de las redes. “Es un producto que juega con el lector y que es capaz de sorprender”, agregó la gerente general al enfatizar que se trata de una plataforma de 360 grados.

Citando estudios recientes de la firma TGI, Loren Ferré Rangel informó que Índice viene a nutrir a una potencial audiencia de 900,000 personas, que incluye a los llamados ‘trendsetters’ y a los ‘yuppies’.

“Índice llegará a una audiencia compuesta por distintas ‘tribus’, pero que tienen muchas cosas en común. Es una audiencia joven, un profesional educado, urbano, interesado en la tecnología y en las nuevas tendencias. Un lector que adopta causas. Un consumidor digital y móvil”, explicó la gerente general del nuevo medio.

Un 69% de esa audiencia total está entre las edades de 18 a 44 años. Asimismo, un 45% de esa audiencia pertenece a las clases media y alta, lo que convertirá a Índice en un atractivo para los anunciantes y estrategas de mercadeo, ya que se trata de un grupo de alto poder adquisitivo y que está en una etapa de invertir.

La gerente general añadió que el diario gratuito emerge dentro de una plataforma comercial apoyada por una sólida estructura de promociones.

Dicha estructura cuenta con un equipo de distribución que incluye sobre 100 personas que estarán en la calle diariamente, de lunes a viernes, entregando el diario en puntos estratégicos.

“Esta huella nos brinda flexibilidad al momento de hacer promociones o entregas de productos (‘samplings’), en conjunto con la entrega de Índice. Esto nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes”, detalló.

En su versión impresa, Índice circulará de lunes a viernes y tendrá una tirada de hasta 130,000 ejemplares para cubrir el área metro y los principales centros urbanos de la Isla. Contará con una gestión de venta y mercadeo de dedicación exclusiva. Además, sumará el apoyo de la fuerza de venta de GFR Media, de 170 profesionales.

GFR Media es la compañía líder en medios de comunicación en Puerto Rico y propietaria de los periódicos El Nuevo Día y Primera Hora, así como de los sitios web más visitados del país: elnuevodia.com y primerahora.com.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: