Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de noviembre de 2013
Baloncesto
 

Gigante reto de Carolina

Abajo en la serie 2-0, las campeonas tratarán de evitar hoy la eliminación

 
AMY DENSON, al centro, y las Montañeras buscarán hoy el pase a la Serie Final frente a las Gigantes. (archivo)

por el nuevo día / deportes@elnuevodia.com

Las Gigantes de Carolina afrontan un gigantesco reto en su casa sin su principal figura en cancha.

Las tricampeonas enfrentan hoy la eliminación al caer abajo 2-0 en la serie semifinal B ante las Montañeras de Morovis en el Baloncesto Superior Femenino (BSF) y deberán salir a ganar sin su estelar armadora, Carla Cortijo. El desafío iniciará a las 8:00 p.m. en el coliseo Guillermo Angulo, hogar de las Gigantes. Con una victoria, Morovis avanzará a la Serie Final.

Y la tarea difícil será para el técnico de las Gigantes, Jerry Batista, quien deberá lidiar con la posible baja de Cortijo por una lesión que sufre en el dedo pulgar de su mano izquierda.

Cortijo, luego de haber regresado de su primera dolencia, fue utilizada durante 25 minutos en el último juego de la serie regular, donde las Gigantes vencieron 66-62 a las Montañeras.

Mientras, su tiempo en cancha ha sido limitado a dos minutos en el primer choque de la semifinal y ha observar la acción desde el banco en el segundo partido.

La jugadora tenía previsto ayer una cita de seguimiento con su médico que debía aclarar toda duda sobre su participación en tan importante duelo.

El quinteto carolinense saldrá al tabloncillo con la necesidad de ganar contra unas las Montañeras que ya consiguieron un triunfo, 71-65, en el hogar de la campeonas.

La también armadora de la Selección Nacional, Kiara Quiñones junto a las veteranas Yahimilly Cabrera y Sonia Marie Román deberán tomar un rol más protagónico para evitar la eliminación del conjunto.

Cabrera fue la mejor del trío de armadoras en el primer compromiso con ocho puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. A su vez, Román anotó cinco tantos con seis capturas y Quiñones se fue de 3-0 en sus tiros de campo.

El viernes en Morovis, Román encestó nueve puntos, Cabrera fue limitada a cuatro con seis asistencias y Quiñones a dos tantos.

Por otro lado, las líderes de la ronda regular, Leonas de Ponce, buscarán extender a 12 su racha de triunfos en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens de la Perla del Sur, cuando a partir de las 8:00 p.m. reciban la visita de las Indias de Mayagüez, en la continuación de la serie semifinal A. Ambos equipos lograron defender con éxito sus respectivas canchas durante los primeros dos juegos de la serie, nivelando la misma a una victoria.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: