Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de abril de 2012
9:12 a.m. Modificado: 09:24 a.m. Política
 

Gobernador decreta cinco días duelo tras muerte de Rexach Benítez

Secretario de Estado lo informó

 

Por El Nuevo Día

El gobernador Luis Fortuño decretó hoy cinco días de duelo, tras el fallecimiento del expresidente del Senado, Roberto Rexach Benítez.

“El pueblo de Puerto Rico pierde, con el deceso lamentable del ex presidente del Senado, una de sus mentes más privilegiadas. Fueron múltiples las generaciones que se nutrieron de la inteligencia y los conocimientos del profesor y rector en las aulas de varios de los recintos de la Universidad de Puerto Rico. A su viuda Ada, sus hijos, sus familiares, alumnos y amigos, les expreso mi más sentido pésame en estos momentos. Me siento privilegiado de sus enseñanzas y de haberle conocido”, expresó Fortuño, tras ordenar que las banderas ondeen a media asta hasta el próximo lunes.

El Ejecutivo destacó, en comunicado de prensa, “Bobby, como cariñosamente le conocíamos, aportó significativamente dentro y fuera del servicio público, particularmente en proyectos de ley relacionados con la educación pública. A nombre de todo el pueblo puertorriqueño, de mi familia, y en el mío propio, le agradecemos su desinteresada entrega, dedicación y trabajo por el bien de la educación de nuestros niños y jóvenes. En tributo a una prolongada existencia que dedicó al servicio de su pueblo, expresamos nuestro agradecimiento y admiración”.

Rexach Benítez falleció a eso de las 6:00 a.m. de hoy en su residencia de Arecibo, según confirmó a este diario su hijo, Juan Manuel Rexach Burgos.

“Era una persona que aprovechaba cada momento que encontraba y lo convertía en un ‘learning moment’. Él, como educador de toda la vida, aprovechaba cada momento. Si te daba una orden, siempre iba acompañada de una lección. En ese sentido fue un educador extraordinario, aún en la política”, expresó el secretario de Estado, Kenneth McClintock a El Nuevo Día, al reaccionar al fallecimiento. 

Dijo que el pueblo de Puerto Rico tiene “un sinnúmero de razones para recordarlo positivamente”.

Señaló que fue Rexach Benítez fue representante popular y que poco a poco se dio cuenta que lograba mayor autonomía bajo la estadidad. Al pasar al Partido Nuevo Progresista, según comentó, logró ganarse el respaldo de sus compañeros en el Senado, quienes lo nombraron portavoz de la minoría bajo la administración gubernamental de Rafael Hernández Colón.

“Fue el décimo presidente del Senado de Puerto Rico”, sentenció el también expresidente senatorial.

Dijo que una de sus primeras aportaciones al Senado fue aprobar el Código de Ética y establecer la Comisión que evaluaba el comportamiento de los senadores. Señaló que se suponía que este proceso se estableciera con siete años de anterioridad a su mandato (1993-1996), pero que nunca se hizo.

“Fue un cuatrienio de muchos senadores nuevos, como yo, y él fue un mentor”, sostuvo.  

Por su parte, el expresidente del Senado, Charlie Rodríguez, indicó a la agencia de noticias Inter News Service que “Bobby fue uno de esos grandes que llegó al escenario político con la voluntad de construir nuevas avenidas de superación y progreso para todos, afianzando la puertorriqueñidad en la relación de unión permanente con la Nación, defendiendo los recursos naturales de su Patria sin menoscabar el desarrollo de su pueblo, como instituyendo la versatilidad del idioma español como atractivo fundamental de un nuevo estado de la unión americana”.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: