Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de junio de 2012
8:24 a.m. Modificado: 08:26 a.m. Política
 

Gobernador lamenta muerte de Mercedes Otero

Declara tres días de duelo por el fallecimiento de la exsenadora

Por ELNUEVODIA.COM

El gobernador Luis Fortuño lamentó profundamente el deceso de la exadministradora de Corrección y exsenadora, Mercedes Otero de Ramos.

Tan pronto se le informó del deceso, se comunicó con el Secretario de Estado, Kenneth McClintock, para autorizar que se declararan tres días de duelo y que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos sean izadas a media asta en su memoria en todos los edificios públicos desde hoy miércoles, 2O de junio hasta el viernes, 22.

"A nombre del pueblo de Puerto Rico, de mi esposa Lucé y en el mío propio, expresamos nuestro pesar a la familia y amigos de doña Mercedes. Sabemos que fue una mujer luchadora", expresó el Gobernador en un comunicado de prensa.

Fortuño agregó que "Doña Mercedes fue una servidora pública que desempeñó su trabajo con una gran responsabilidad y entrega. Sabemos que  sirvió bien y que siempre trató de aportar cosas positivas para el bien de Puerto Rico".

Por su parte, el senador Eduardo Bhatia dijo que anoche visitó en la unidad de intensivo del Hospital de Maestro a Otero de Ramos.

"Hay que celebrar una gran vida. Una mujer que le dedicó su vida al servicio público. Fue una gran amiga de mi mamá, como profesora de la Universidad de Puerto Rico. Así que la conocí desde chiquito, cuando iba a mi casa con su esposo", expresó Bhatia en entrevista con WKAQ.

Asimismo, indicó que Otero de Ramos conquistó un gran respeto por su gestión como senadora del Partido Popular Democrático (PPD) "porque se preparaba, estudiaba, hacía un esfuerzo extraordinario. Para mí fue una maestra porque fue mi primer cuatrienio como Senador y me enseñó que había que ir preparado, que había leer, que había que estudiar".

Otero de Ramos obtuvo un Bachillerato en Artes en Educación Secundaria de la UPR, con Maestría en Educación Comercial  y especialización en Ciencias Secretariales, Orientación y Consejería de la Universidad de Missouri. Poseía un Grado Doctoral en Sociología y Criminología de la Universidad  de Missouri.

Además, fue maestra de escuela pública y del Colegio Puertorriqueño de Niñas y Catedrática de la UPR por más de 30 años.

Otero de Ramos fue nombrada Administradora de Corrección en el 1985 por el ex gobernador Rafael Hernández Colón y fue electa Senadora de 1993 al 2000.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: