Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de abril de 2012
4:18 p.m. Modificado: 4:25 p.m. Tecnología
 

Gobierno de Puerto Rico demanda a Apple por monopolio

Justicia local se unión al pleito de 15 estados por fijar precios de los 'ebooks'

 

Por ELNUEVODIA.COM / sperez@elnuevodia.com

El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó hoy que radicó una demanda contra Apple Inc. y otras tres editoriales, por conspirar para fijar los precios de venta de libros electrónicos (ebooks).

El pleito se presentó en el tribunal federal de Austin, en unión con Justicia federal y otros 15 estados, que argumentan violaciones a las leyes antimonopolio y a la ley federal Sherman.

 La investigación, originada por el Departamento de Justicia de Texas, surgió tras alegaciones de que las codemandadas conspiraron para aumentar los precios de venta al público de los libros electrónicos.

La pesquisa arrojó que las casas editoras Penguin, Simon & Schusters y Macmillan, junto a Apple, conspiraron para aumentar los precios de distribución e imponer un modelo en el cual las editoriales establecían los precios para los libros más vendidos en $12.99 y $14.99.

Según Justicia, el acuerdo ilegal entre las codemandadas, que obligaba a todas las empresas a vender los productos al mismo precio, eliminó la competencia de precios al detal. Las acciones de estas empresas provocaron que los consumidores que adquirieron libros electrónicos pagaran más de $100 millones en sobrecargos.

Además del territorio de Puerto Rico, los estados que participan en la demanda son:  Texas, Connecticut, Alaska, Arizona, Colorado, Illinois, Iowa, Maryland, Missouri, Ohio, Pennsylvania, Dakota del Sur, Tennessee, Vermont y West Virginia.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: