Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de enero de 2013
11:54 a.m. Modificado: 6:17 p.m. Actualidad
 

Gobierno revela su receta para crear empleos

Celebran Cumbre Económica ante unos 300 empresarios del País

 

Por Joanisabel González / joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Bacó Bagué ofreció su visión de la economía de Puerto Rico y de la administración García Padilla a unos 300 empresarios. (gerald.lopez@gfrmedia.com)

Alquilar por $1 y con opción a compra los edificios de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco, por sus siglas en inglés), un reembolso por costes de fletes marítimos a exportadores agrícolas, subsidios salariales y una estructura de pago de bono de navidad escalonada a nuevas empresas son parte de lo que ofrecerá el gobierno a los empresarios que contribuyan a la meta de crear 50,000 empleos en 18 meses.

Los empresarios también estarían exentos del pago de patentes municipales, bajo ciertas condiciones, experimentarán una reducción de 50% en las primas de la Corporación del Fondo del Seguro de Estado por cada empleo de nueva creación en el caso de empresas con 10 empleados o menos.


Alberto Bacó Bagué, titular del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), explicó que tales incentivos estarán incluidos en la Ley de Empleo Ahora, una de las medidas que radicará la administración de Alejandro García Padilla en aras de reactivar la economía de la Isla.

Según Bacó Bagué, con el estatuto, el Gobierno pretende propiciar la creación de nuevos, así como con la iniciativa “La Fuerza de Uno”, un programa que busca que cada patrono cree un puesto de trabajo para una persona desempleada. El funcionario indicó que se ese programa se aplicó con éxito en la ciudad de Atlanta en el estado de Georgia.

En principio, el funcionario indicó que los subsidios salariales se cubrirán a través de la Ley de Inversión en la Fuerza Trabajadora (WIA, por sus siglas en inglés), aunque no especificó cómo se costearían las demás iniciativas.

En el caso del crédito energético, este aplicaría por cada nuevo empleo que se cree y sería hasta un máximo $2,000. Se costearía de la siguiente forma: el patrono pagará el salario del empleado y la retención por contribuciones que haga, en lugar de enviarla a Hacienda, el patrono la utilizará en el pago de la factura de la luz.

Bacó Bagué ofreció su visión de la economía de Puerto Rico y de la administración García Padilla a unos 300 empresarios y presidentes de organizaciones profesionales de la Isla al tiempo que reveló que ya hay iniciativas de inversión en curso.

En la actividad, que se realizó en el hotel Sheraton de Isla Verde, estuvo el gobernador García Padilla. 

Estos otros incentivos, que estarán disponibles para negocios que suscriban acuerdos especiales para la creación de empleos incluyen:

-Exención sobre la propiedad inmueble por 18 meses sobre propiedad previamente en desuso

- 2 años de exención de contribución de propiedad mueble

- Reembolso parcial de salarios:

a) 25% del salario básicos a empleados cesanteados por la Ley 7 reclutados a partir del 31 de diciembre de 2012

b) 80% del salario regular pagado a empleados nuevos en negocios bajo ley de sociedades cooperativas organizados por residentes de vivienda pública y que empleen personas menores de 25 años.

- Exención temporera de patentes municipales

- Arrendamiento por $1 de propiedades de Fomento Industrial por 2 años

- Pago de contribución sobre ingresos preferencial de solo 10% el primer año

- Deducción de pérdidas de primeros dos años podrá arrastrarse por 10 años

- Pago de bono de Navidad escalonado según el número de empleados para negocios nuevos


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: