Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de marzo de 2013
9:12 p.m. Modificado: 16 de marzo de 2013 02:24 a.m. Internacionales
 

Gobierno venezolano descarta definitivamente la idea de embalsamar a Chávez

El cuerpo tenía que ser trasladado a Rusia por un lapso de entre 7 a 8 meses

Una comisión médica rusa estableció que para embalsamar y conservar el cuerpo de Chávez se le debía trasladadar a Rusia por entre 7 y 8 meses. (AP / Miraflores Press Office)

Por Agencia EFE

Caracas - El Gobierno de Venezuela anunció hoy que ya descartó la opción de embalsamar el cuerpo del fallecido presidente Hugo Chávez tras recibir el informe de una comisión médica rusa que señaló que para practicar el procedimiento debía trasladar los restos del mandatario a Rusia durante, al menos, siete meses.

"Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del Comandante Chávez luego del informe de una comisión médica rusa", escribió el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas en su cuenta de Twitter @VillegasPoljakE.

El ministro también comentó, por la misma vía, que una "comisión médica rusa estableció que para practicar el procedimiento, el cuerpo debía ser trasladado a Rusia por un lapso de entre 7 y 8 meses".

Y finalmente reiteró que "tras este informe, quedó descartado el embalsamamiento, que era una aspiración sentida de numerosos compatriotas".


El cuerpo del gobernante fue trasladado hoy al Cuartel de la Montaña, lugar en el que Chávez se refugió cuando dirigió como militar el golpe de Estado de 1992, y allí permanecerá hasta que se decida el lugar de sepelio definitivo de sus restos.

El pasado 7 de marzo, dos días después de que el gobernante falleciera tras combatir durante 20 meses un cáncer que le fue detectado a mediados de 2011, el presidente encargado, Nicolás Maduro, anunció que el destino del cuerpo de Hugo Chávez será una urna de cristal en la que permanecerá embalsamado "eternamente" para que sus seguidores lo puedan ver.

Señaló entonces que el cuerpo sería llevado al Museo de la Revolución, en el oeste de Caracas, una primera parada en su viaje hacia el mausoleo que albergará definitivamente sus restos.

Mientras, seguidores del fallecido jefe de Estado y dirigentes de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), habían planteado la posibilidad de que Chávez fuera llevado al Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

No obstante, la propuesta que se haría ante la Asamblea Nacional de la enmienda constitucional para llevar los restos de Chávez al Panteón se pospuso porque el oficialismo quiere estudiar más "los mecanismos" para ese traslado.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: