Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de febrero de 2014
12:00 a.m. Tecnología
 

Google presenta celular con sensores 3D

Project Tango permite que desarrolladores puedan crear mapas y guías en entornos cerrados. Vídeo

 

Por La Nación / GDA

Google ya tiene preparado unos 200 teléfonos móviles equipados con estos sensores, listos para ser enviados a los desarrolladores a partir de 14 de marzo. (Google)

Con funciones especiales, Google presentó un nuevo teléfono móvil con Android, lejos de las enormes pantallas y los procesadores potentes con los que suelen utilizar los competidores para diferenciarse en el mercado. En particular, este smartphone cuenta con sensores de profundidad y cámaras 3D para que los desarrolladores puedan medir y mapear dentro de la iniciativa que la compañía denominó Project Tango .

Como parte del área de Proyectos y Tecnologías Avanzadas, una de las secciones que retuvo de laventa de Motorola a Lenovo , Project Tango busca ayudar a los desarrolladores con un teléfono con sensores especiales que les permite digitalizar y recrear de forma sencilla las dimensiones y espacios del mundo real. "El mayor logro está en la capacidad de los dispositivos móviles en poder comprender los movimientos y espacios", dijo Johnny Lee, responsable de la iniciativa de Google.

Como ejemplo, Google detalla que esta tecnología abrirá la puerta a potenciales aplicaciones, tales como tomar las medidas de un mueble con sólo enfocar la cámara desde diversos ángulos hasta poder encontrar un producto en una góndola en particular dentro de las instalaciones de un supermercado.


Google ya tiene preparado unos 200 teléfonos móviles equipados con estos sensores, listos para ser enviados a los desarrolladores a partir de 14 de marzo. De esta forma, este equipo será una herramienta que permitirá sumar más recursos al momento de realizar mapas, aplicaciones y nuevas formas de interactuar con el entorno.

Project Tango también permitirá que los desarrolladores aprovechen las prestaciones de su cámara, equipadas con un sistema de guiado y un sensor de profundidad, para crear nuevas aplicaciones basadas en la tecnología conocida como Realidad Aumentada . De esta forma, su uso podría ser utilizado tanto en juegos como en recursos para guiar a personas que no estén familiarizadas con un entorno en particular o que tienen la capacidad visual disminuida.


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: