Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
19 de junio de 2012
10:04 p.m. Política
 

Grave la exsenadora Mercedes Otero

Recibió la unción de los enfermos antes de ser operada

 

Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com

En estado de gravedad y rodeada de su familia inmediata, la exsenadora popular Mercedes Otero de Ramos permanece hospitalizada en el área de intensivo del Hospital del Maestro tras ser intervenida el pasado viernes de emergencia para atender una inflamación detectada cerca del estómago.

Su hermana, Teresita Otero dijo a El Nuevo Día que antes de la operación la también exsecretaria de Corrección recibió la unción de los enfermos por parte del padre Ramón Orlando Tirado de la parroquia San Lucas Evangelista” dijo Teresita y solamente esperan “por que se haga la voluntad del Señor”.

“Está bien malita, pero el médico dice que increíblemente su corazón está perfecto. Dicen que tiene un corazón de metal”, comentó Teresita, quien se convirtió en cuidadora de su hermana desde que ésta sufrió un derrame cerebral que le afectó la movilidad y el  habla. 

 Teresita explicó que Otero de Ramos se había recuperado del derrame y del infarto sufrido en el 2002 pero hace seis semanas dejó de comer.

  Indicó que cuando la llevaron al hospital se le detectó una inflamación cerca del estómago y que para atenderla debió ser hospitalizada.

“Pero tenía los bronquios comprometidos por lo que hubo que entubarla para poder operarla. Ella no quería pero yo le expliqué que era necesario para poder hacer la operación. Con su carácter, tú sabes... a ella nunca se le ha mentido sobre su condición. Finalmente aceptó”, dijo la hermana. La inflamación resultó ser que la apéndice se había perforado sin que se dieran cuenta y se encontraba encapsulada.

Añadió que a la profesora y socióloga la han ido a visitar el secretario de Estado, Kenneth McClintock, la presidenta de la Cámara Jenniffer González y el director de campaña de Luis Fortuño, Angel Cintrón.  También líderes del partido popular como el senador Eduardo Bhatia, así como  exoficiales de corrección y excofinados.

En marzo pasado Otero de Ramos fue homenajeada por la Cámara de Representantes  junto a otras 75 mujeres que han ocupado escaños legislativos.

Teresita destacó que en los últimos días Otero de Ramos ha estado junto a su “amantísimo esposo” Israel Ramos Perea, su hijo Pedro y sus hermanas. “No es fácil, ella es el  centro de mando de nuestra familia, pero es la voluntad de Dios no la nuestra”, expresó.   

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: