Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de marzo de 2013
4:17 p.m. Modificado: 4:19 p.m. Seguridad
 

Grupo elige abril como mes abolicionista de la pena de muerte

La Coalición Puertorriqueña contra la pena de muerte conmemora el aniversario 84 de la prohibición de la ejecución por parte del Estado

 

Por Ivelisse Rivera Quiñones /ivelisse.rivera@gfrmedia.com

La Coalición Puertorriqueña Contra la Pena de Muerte determinó que el mes de abril será bautizado como el Mes Abolicionista y realizarán diversas actividades para conmemorar el aniversario 84 de la prohibición de la pena de muerte en la Isla.

La decisión se tomó hoy en una reunión que llevó a cabo el grupo en el Colegio de Abogados, en donde discutieron otros temas, como la estrategia a seguir en el caso de pena capital contra Lashaun Casey, pautado para comenzar el 8 de abril.

“El mes de abril va a ser el mes abolicionista, porque vamos a celebrar los 84 años de la abolición de la pena de muerte en Puerto Rico. Vamos a realizar actividades todo el mes como charlas, foros y documentales”, manifestó Irma Lugo Nazario, portavoz de la Coalición y de Amnistía Internacional.

En cuanto al caso de Casey, el grupo decidió continuar con las vigilias todos los días que haya trabajos en el tribunal a partir de las 4:30 p.m., como han hecho en el caso de Alexis Candelario Santana.

De hecho, sobre Candelario Santana el grupo ya se movilizó a las afueras del Tribunal Federal en donde celebran su vigilia, hoy enmarcada en la posibilidad de que el jurado llegue a una decisión sobre aplicarle o no la pena de muerte a Candelario Santana.

Candelario Santana es convicto por 22 asesinatos, incluyendo los ocho de la masacre de La Tómbola.

A la vigilia de hoy los primeros en llegar fue un grupo de residentes, precisamente de Toa Baja.

“Nosotros no podemos cometer otro crimen más. De aplicarle la pena de muerte sería otro asesinato para Toa Baja, principalmente para Sabana Seca”, dijo Jorge Ortiz, portavoz de los toabajeños.

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, también se movilizó hasta las afueras del Tribunal Federal, en la avenida Chardón, en Hato Rey.

“Si baja pena de muerte sería un retroceso como ciudadanos y sociedad. Él fue encontrado culpable, el delito no ha quedado impune y la cadena perpetua es una sentencia severa que lo deja sin libertad”, dijo el alcalde.

Cargando..
Lunes 20 de octubre de 2014
81ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: