Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de agosto de 2012
Otros flash
 

Guillermo Dávila se presenta bromista y sincero

Regresa para cantar en San Juan, Ponce y Aguada

 

por Damaris Hernández Mercado / dhernandez1@elnuevodia.com

El cantante venezolano Guillermo Dávila de entrada reconoce que su humor es “poco compresivo” por los demás. Se distrae, se vacila él mismo, intercala uno que otro chiste, pierde el hilo y luego retoma la conversación con su habitual sonrisa y humor.

Tanto así que su hija mayor, María Elena, producto de su matrimonio con la actriz Chiquinquirá Delgado, dudó en presentarle a su novio, el joven actor venezolano Gabriel Coronel, por “temor a mi humor”.

El encuentro entre los tres se dio en un restaurante en Miami. Según narró,, su hija le pidió que fuera comedido con su humor y él se contuvo.

“No lo he visto actuar (Gabriel), pero sí fuimos a comer juntos y te puedo decir que mastica bien (bromea). Mi hija estaba muy preocupada por el humor mío de que el muchacho se fuese a sentir mal. Sí, tengo mi humor y mis niveles pero no puedo faltarle el respeto a nadie y la verdad es que todo estuvo bien”, contó el artista que se encuentra en Puerto Rico para presentar tres conciertos durante el fin de semana. El primero será el viernes en el Centro de Bellas Artes de Aguada; el sábado, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce; y el domingo, en el Teatro la Perla, en Ponce.

De su hija mayor añadió que está estudiando en Nueva York, que toca muy bien el piano y que ahora se encuentra en Miami haciendo un programa de televisión. Sin embargo, reconoció que más allá de que continúe sus pasos artísticos le interesa “que se prepare para enfrentarse a la vida”.

El artista no se presenta en Puerto Rico desde el 2006 por lo que mencionó que recurrirá a la nostalgia con un repertorio de éxitos y que solo interpretará un nuevo tema “Mi vida”, que estará en su próximo disco.

“La gente quiere escucharte cantar los éxitos. Las canciones que de alguna manera te remontan a una historia, a una vivencia” , afirmó el actor, recordado por sus actuaciones en las novelas “Ligia Elena” y “Diana Carolina”.

De su faceta como actor subrayó que no le interesa participar en “las novelas rosas” y sí en didácticas.

“No es que critique las novelas rosas, sino que pienso que hay que ir más allá de eso. Hay que presentar propuestas más informativas y educativas y esas sí me interesan”, enfatizó.

El intérprete lanzará en un mes su nuevo disco “Mi vida”, que estará compuesto por unas 10 canciones aproximadamente y la nueva versión de “Solo pienso en ti”.

El cantante, que se mantiene activo en las redes sociales y suele comentar sobre la situación política y social de su país, sostuvo que tristemente muchos de sus paisanos ven la enfermedad de cáncer del presidente Hugo Chávez con rabia “reflejo de cómo ha liderado un país como el nuestro. Otros son incrédulos”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: